Jóvenes de diferentes comunidades participan en el campo de trabajo intercultural de Torre-Pacheco

Fuente:

Jóvenes de diferentes comunidades participan en el campo de trabajo intercultural de Torre-Pacheco

Esta mañana la Directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, la Concejala de Juventud de Torre-Pacheco, Araceli Martínez y el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, visitaron a los 19 miembros del VI Campo de Trabajo Intercultural en la explanada del Centro Cívico. Los chicos tienen edades de entre 18 y 26 años y proceden de diferentes comunidades autónomas, que participan en este campo de trabajo.

El campo de trabajo, acoge a un total de 18 jóvenes que durante 15 días realizarán actividades de animación sociocultural destinadas a la población infantil y juvenil. Todas las actuaciones se desarrollarán en colaboración con jóvenes de asociaciones y colectivos del municipio. Durante estos días, los participantes intercambiarán pondrán en marcha diferentes actividades culturales y de ocio alternativo como talleres de técnicas de animación, teatro, manualidades y animación en la calle.

Verónica López reconoció la gran labor que hacen el alcalde y la concejala, y pidió a los alumnos que opinarán sobre el campo de trabajo y que cosas creían que se deben mejorar que se tendría en cuenta.

Daniel García Madrid agradeció la colaboración de los chicos por su aportación y por el cariño que han mostrado a los niños de diferentes culturas que han realizado las actividades a lo largo de estos quince días. El Ayuntamiento de Torre-Pacheco siempre pretende trabajar con las diferentes culturas para que los problemas que ha habido en otros países aquí no sucedan.

Jóvenes de diferentes comunidades participan en el campo de trabajo intercultural de Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Jóvenes de diferentes comunidades participan en el campo de trabajo intercultural de Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Jóvenes de diferentes comunidades participan en el campo de trabajo intercultural de Torre-Pacheco - 3, Foto 3
Jóvenes de diferentes comunidades participan en el campo de trabajo intercultural de Torre-Pacheco - 4, Foto 4
Murcia.com