Jóvenes de varias comunidades participan en el campo de trabajo intercultural de Torre Pacheco

Fuente:

Verónica López visita a los voluntarios que realizan actividades de animación sociocultural destinadas a la población infantil y juvenil

Jóvenes de varias comunidades participan en el campo de trabajo intercultural de Torre Pacheco

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, visitó a los jóvenes de entre 18 y 26 años, procedentes de varias comunidades autónomas, que participan en el campo de trabajo intercultural que se desarrolla en Torre Pacheco.

El campo de trabajo acoge a un total de 18 jóvenes que durante 15 días realizarán actividades de animación sociocultural destinadas a la población infantil y juvenil, en colaboración con otras asociaciones y colectivos del municipio. Desde el 15 hasta el 29 de julio, los participantes pondrán en marcha iniciativas culturales y de ocio alternativo, como talleres de animación, teatro y manualidades, entre otros.

Verónica López señaló que "las actividades que se desarrollan en el campo de trabajo tienen como objetivo principal fomentar el intercambio sociocultural con los jóvenes del municipio, a partir de valores de convivencia y solidaridad".

Los voluntarios también participarán en excursiones a La Manga del Mar Menor, Cartagena y Murcia, actividades culturales y etnológicas con itinerarios guiados, visitas de interés cultural y talleres de animación.

Para la campaña Verano Joven 2010 el Instituto de la Juventud destina 419.000 euros, de los que 47.000 euros los aporta Caja del Mediterráneo. Otras entidades colaboradoras son las concejalías de Juventud de los ayuntamientos donde se desarrollan los diferentes campamentos y campos de trabajo.

Jóvenes de varias comunidades participan en el campo de trabajo intercultural de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com