Más de 2,5 millones para mejorar la seguridad vial en el municipio de Torre Pacheco

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 2.588.026 euros en el municipio de Torre Pacheco para mejorar la seguridad vial en la carretera RM-F27, que comunica la pedanía de Dolores de Pacheco con la autovía del Mar Menor (RM-19).

El proyecto responde a un convenio suscrito entre la Comunidad y el Ayuntamiento de la localidad el pasado mes de mayo, por el que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio aporta el 60 por ciento del importe y el Consistorio el 40 restante.

La actuación, que se ejecutará en los cuatro primeros kilómetros de la vía, consiste en la ampliación de la actual calzada hasta nueve metros, frente a los 4,5 actuales, con lo que la carretera dispondrá de dos carriles de 3,5 metros y arcenes de un metro.

Asimismo, se instalará un sistema de drenaje y se renovará la señalización para reforzar los elementos de seguridad en todo el tramo objeto de la actuación.

Esta carretera da servicio a numerosas explotaciones agrícolas y por ella circulan cerca de un millón de vehículos al año, por lo que el objetivo de este proyecto es dotarla de las mayores condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios.

Más de 2,5 millones para mejorar la seguridad vial en el municipio de Torre Pacheco, Foto 1
Murcia.com