El Jimenado contará en unos meses con un Punto de Atención a la Infancia para 41 niños

Fuente:

El Jimenado contará en unos meses con un Punto de Atención a la Infancia para 41 niños

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, la directora general de Familia, Igualdad e Infancia, Laura Muñoz, y el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, han puesto esta mañana la primera piedra del nuevo Punto de Atención Infantil (PAI) de la pedanía pachequera de El Jimenado.

El proyecto tiene un coste de 466.667 euros, de los cuales 350.000 son aportados por la Comunidad Autónoma y el resto por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses.

El alcalde de Torre-Pacheco mostró su satisfacción por este nuevo centro y dijo que; "esta Escuela Infantil es una necesidad para El Jimenado, al igual que fueron, en su día, las de Torre-Pacheco, Dolores de Pacheco y San Cayetano. Es un centro que puede cubrir todas las necesidades y la demanda de los niños de 4 a los 36 meses"

Este nuevo PAI podrá atender a 41 niños menores de tres años, en horarios de mañana, 8:30 a 13:00 horas y de tarde, 15:00 a 18:00 horas, durante el curso escolar, de septiembre a junio. En los meses de julio y agosto, si es demandado por los usuarios del servicio, habrá horario continuado de 8:30 a 14:00 horas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Para atender el servicio está previsto crear cuatro nuevos puestos de trabajo, con una profesora y tres técnicos superiores de Educación Infantil.

El municipio pachequero ha llevado a cabo cuatro actuaciones consistentes en el equipamiento y construcción de dos CAIs y dos PAIs, lo que ha puesto la puesta en marcha de 225 plazas.

El Jimenado contará en unos meses con un Punto de Atención a la Infancia para 41 niños - 1, Foto 1
El Jimenado contará en unos meses con un Punto de Atención a la Infancia para 41 niños - 2, Foto 2
El Jimenado contará en unos meses con un Punto de Atención a la Infancia para 41 niños - 3, Foto 3
Murcia.com