La pedanía pachequera de El Jimenado contará con un Punto de Atención a la Infancia para 41 niños

Fuente:

La Consejería ha puesto en marcha en el municipio de Torre Pacheco un total de 225 plazas para facilitar la conciliación familiar y laboral

La pedanía pachequera de El Jimenado contará con un Punto de Atención a la Infancia para 41 niños

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, colocó hoy la primera piedra del nuevo Punto de Atención Infantil (PAI) de la pedanía pachequera de El Jimenado, acompañado por la directora general de Familia, Igualdad e Infancia, Laura Muñoz, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid.

El proyecto tiene un coste de 466.667 euros, de los cuales 350.000 son aportados por la Comunidad Autónoma y el resto por el Ayuntamiento de Torre Pacheco. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses.

Este nuevo PAI, situado en pleno Campo de Cartagena, atenderá a 41 niños menores de tres años, en horarios de 8:30 a 13:00 horas y de 15:00 y a 18:00 horas durante el curso escolar de septiembre a junio. En los meses de julio y agosto, si es demandado por los usuarios del servicio, habrá horario continuado de 8:30 a 14:00 horas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Para atender el servicio está previsto crear cuatro nuevos puestos de trabajo, con una maestra y tres técnicos superiores en Educación Infantil.

En el municipio pachequero, la Consejería ha invertido 1.201.327 euros en el periodo 2006-2008 para llevar a cabo cuatro actuaciones consistentes en el equipamiento y construcción de dos Centros de Atención a la Infancia (CAI) y dos PAI, lo que ha supuesto la puesta en marcha de 225 plazas.

A nivel regional, la inversión realizada en este tipo de centros hasta el 1 de septiembre ascendió a 42.077.281 euros para crear 110 Centros y Puntos de Atención a la Infancia, lo que supone 8.218 plazas subvencionadas.

La pedanía pachequera de El Jimenado contará con un Punto de Atención a la Infancia para 41 niños - 1, Foto 1
Murcia.com