Los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco comenzaron las clases "con la obra del centro recepcionada"

Fuente:

La directora general de Centros confirma que se están acondicionando las zonas acristaladas para evitar las altas temperaturas en las aulas

La directora general de Centros de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, María José Jiménez, aseguró hoy que "los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco comenzaron las clases el pasado 13 de septiembre con la obra del centro recepcionada por parte de los técnicos municipales y la dirección facultativa".

En este sentido, negó "rotundamente" que haya habido irregularidades en la construcción y puesta en marcha del nuevo centro educativo de Torre Pacheco, donde la Consejería ha invertido cuatro millones de euros para sustituir las antiguas dependencias y dotar al centro de mejores y modernas instalaciones.

Jiménez aseguró que "el centro cumple con toda la normativa que exige el Código Técnico de Edificación", y que "incluso a pesar de no ser una exigencia, y a diferencia de lo que afirma el diputado socialista Jesús López, todas las aulas de infantil disponen de aseos internos".

La directora de Centros explicó que durante estos primeros días del curso se ha detectado que "algunos espacios del centro sufren altas temperaturas como consecuencia de su exposición al sol, y que se solucionarán con la instalación de cortinas térmicas interiores y cubrimientos exteriores en las zonas de mayor insolación". Para ello, el Ayuntamiento realizará mañana, que es festivo en la localidad, distintas mediciones de temperatura, "para ver qué zonas son las más afectadas".

Para Jiménez, las declaraciones del diputado socialista sobre este centro, así como el hecho de que cuestione el procedimiento de subvenciones directas a los ayuntamientos para construcción de centros escolares, cuando es un procedimiento completamente legítimo, "vuelven a carecer de rigor y únicamente buscan causar alarma y confusión entre la comunidad educativa".

Los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco comenzaron las clases con la obra del centro recepcionada, Foto 1
Murcia.com