Mañana se representa en Torre Pacheco ´El Reino de la Tierra´

Fuente:

Llega a la Región de Murcia esta obra de Tennessee Williams, una pieza co-protagonizada por el público, que se representa con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género

Mañana se representa en Torre Pacheco ´El Reino de la Tierra´

Las consejerías de Cultura y Turismo y de Justicia y Seguridad Ciudadana rinden homenaje a la mujer, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre, con la obra de 'El Reino de la Tierra', de Tennessee Williams.

La pieza se representará el 4 de noviembre en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, a las 21:15 horas, y el 5 de noviembre en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz, a las 21:30 horas.

La obra, que cuenta con la participación de Xavi Olza, Carlos Martínez-Merón y Blanca Marsillach, cuenta con un período de participación del público tras la puesta en escena. Los actores escuchan sus comentarios y contestan a sus preguntas sobre su trabajo, el del escritor y sus personajes.

'El reino de la Tierra'

En 'El Reino de la Tierra', año 1960, un trío de inadaptados está atrapado en una granja en ruinas y en peligro de inundación en Nueva Orleáns. El frágil y afeminado Lot se encuentra en su última etapa de tuberculosis y ha vuelto a la granja con su mujer de hace veinticuatro horas, Myrtle, a quien se le ha pasado el arroz como actriz y la suerte nunca la acompañó. La vuelta de Lot sirve de carburante a la enemistad de hace años con su medio hermano, Gallina, por la posesión del patrimonio familiar.

Una inundación amenaza el nuevo hogar de Myrtle, quien se encuentra aterrorizada pero al mismo tiempo siente una fascinación por la masculinidad de Gallina. La mujer hace varios viajes a la cocina desde su dormitorio, en la segunda planta, en donde su marido, Lot, lucha por respirar y mantener su débil sentido de la realidad.

Mañana se representa en Torre Pacheco ´El Reino de la Tierra´ - 1, Foto 1
Murcia.com