IU solicita en la Asamblea un nuevo colegio público para Torre Pacheco

Fuente:

IU solicita en la Asamblea un nuevo colegio público para Torre Pacheco

IU ha presentado en la Asamblea regional una moción por la que solicita la creación de un colegio público de educación infantil y primaria en Torre Pacheco, ante la superación de la ratio de alumnos en los centros educativos de la localidad.

Carmelo Ros, del área de Educación de IU en Torre Pacheco, ha explicado que recientemente se ha inaugurado un centro pero que no corresponde a un nuevo colegio, sino que es el colegio "Nuestra Señora del Rosario", que se ha cambiado de ubicación.

Ros ha indicado que en los cuatro colegios del municipio hay un total de 74 alumnos excedentes de educación infantil, mientras que en primaria hay unos 100 de más, teniendo en cuenta que en este nivel se han destinado aulas de música o laboratorios a clases normales.

Ha señalado que estos datos, referentes al pasado 28 de septiembre, que es cuando se celebró la última comisión de escolarización ordinaria, se refieren al alumnado total, sin diferenciar a aquellos escolares con necesidades educativas especiales, que ocupan doble plaza.

IU solicita en la Asamblea un nuevo colegio público para Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com