Torre-Pacheco celebrará una Jura de Bandera Civil el 6 de marzo

Fuente:

Torre-Pacheco celebrará una Jura de Bandera Civil el 6 de marzo

Esta mañana el Alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid y el Coronel-Director de la Academia General del Aire y Jefe de la Base Aérea de San Javier, Antonio Ortega Vázquez, han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco la Jura de Bandera Civil que tendrá lugar en la Plaza del Nuevo Ayuntamiento el próximo 6 de marzo a las 13’00 horas.

Es la primera vez que Torre-Pacheco acoge una jura de bandera civil. El personal no militar que quiera comprometerse, de manera oficial, a  defender España, tendrá una oportunidad el 6 de marzo. A las 13 horas se realizará una jura de bandera civil en la explanada del Paseo Villa Esperanza, organizada por el Ayuntamiento y la Academia General del Aire de San Javier. La convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de edad. Los interesados, deben presentar su solicitud, junto con una fotocopia del Documento Nacional de Identidad en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco. Las solicitudes se pueden recoger en el propio Ayuntamiento o descargar de la web municipal www.torrepacheco.es. La fecha límite para inscribirse es el 4 de marzo.

Durante el año 2011 nuestro municipio vivirá un gran número de acontecimientos de especial trascendencia social, histórica y cultural, con el objeto de celebrar el Programa Conmemorativo del 175 Aniversario de la Constitución definitiva de nuestro Ayuntamiento. Un hecho significativo cuya fecha exacta está datada el 17 de septiembre de 1836, como consta en la primera y más antigua Acta Capitular que conserva nuestro Archivo Municipal, y que marcó el inicio de la andadura de Torre-Pacheco, de su capacidad de autogobierno e independencia, que en la actualidad ha sido resultante de la imagen y esencia de Torre-Pacheco como un municipio prospero, dinámico y desarrollado. El primer acto que conmemoró el 175 aniversario fue la inauguración de la Torre Campanario y a lo largo del año se llevarán a cabo más conmemoraciones como una jura de bandera civil, la inauguración del Nuevo Ayuntamiento, el reconocimiento con la medalla de bronce a aquellos colectivos del municipio con 20 o más años de antigüedad, entre otros.

 

Torre-Pacheco celebrará una Jura de Bandera Civil el 6 de marzo - 1, Foto 1
Torre-Pacheco celebrará una Jura de Bandera Civil el 6 de marzo - 2, Foto 2
Murcia.com