Inaugurada la exposición del sexto aniversario del Colectivo “ELLE ACyT” de mujeres pintoras de Torre-Pacheco

Fuente:

Inaugurada la exposición del sexto aniversario del Colectivo “ELLE ACyT” de mujeres pintoras de Torre-Pacheco

El Colectivo “Elle ACyT”, de Mujeres Pintoras de Torre-Pacheco acompañadas del alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, inauguraron ayer en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco, una exposición antológica a fin de celebrar, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, el sexto aniversario de su primera exposición, celebrada en marzo de 2005.

Esta exposición estará integrada por casi un centenar de cuadros que muestran el proceso creativo de las integrantes de este colectivo a lo largo de estos seis años de actividad y que permanecerán a lo largo de un mes en la citada sala de exposiciones.

El objeto de esta exposición, al que las pintoras pachequeras han bautizado con el titulo “Y al volver la vista atrás…..” es mostrar su evolución como pintoras a lo largo de estos seis años de recorrido y el papel que, en este proceso de madurez y mejora artística, ha jugado la actividad asociativa, gracias a la cual nacieron y cuyo desarrollo es su razón de ser.

Esta exposición ha quedado integrada, además, en el marco de las Jornadas sobre la Mujer en el Medio Rural que se celebraran hasta el 11 de Marzo, en el Salón de Actos de la citada Biblioteca Municipal de Torre-Pacheco.

A lo largo de sus seis años de historia, el Colectivo de Pintoras “Elle ACyT”, ha celebrado o intervenido en exposiciones entre otras, en las siguientes localidades: Hellín, Los Alcázares, Los Martínez del Puerto, San Pedro del Pinatar, Murcia, Torre-Pacheco Bullas, Cieza y San Javier.

Por otra parte, varias de sus integrantes han sido galardonadas por su participación individual en diversos certámenes pictóricos.

Inaugurada la exposición del sexto aniversario del Colectivo “ELLE ACyT” de mujeres pintoras de Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Inaugurada la exposición del sexto aniversario del Colectivo “ELLE ACyT” de mujeres pintoras de Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Inaugurada la exposición del sexto aniversario del Colectivo “ELLE ACyT” de mujeres pintoras de Torre-Pacheco - 3, Foto 3
Murcia.com