La Comunidad finaliza las obras de renovación de dos céntricas plazas en Torre Pacheco

Fuente:

Las obras se han realizado sobre dos plazas contiguas y han supuesto la renovación integral del principal punto de encuentro de los ciudadanos del municipio

La Comunidad finaliza las obras de renovación de dos céntricas plazas en Torre Pacheco

Se pone a disposición de todos los vecinos un espacio público abierto y moderno, entre la Rambla y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde compartir actividades culturales y de ocio

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, inauguró hoy las plazas del Ayuntamiento y de Vicente Antón, tras las obras de renovación urbana financiadas por el Gobierno regional y el consistorio en estos dos céntricos espacios públicos del municipio.

Las obras se han realizado sobre dos plazas contiguas que suman una superficie cercana a los 4.000 metros cuadrados y han supuesto la renovación integral del principal punto de encuentro de los vecinos de Torre Pacheco.

"Con esta actuación se revitaliza la imagen urbana del centro de Torre Pacheco, poniendo a disposición de todos los vecinos un espacio público abierto, moderno y adaptado a sus necesidades, donde compartir actividades culturales y de ocio", destacó José Ballesta.

En concreto, el proyecto se ha llevado a cabo en el eje comprendido entre la Rambla y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Las obras han consistido en la renovación de los pavimentos, instalación de nuevo mobiliario urbano y sistema de alumbrado, replantación de arbolado y reposición de los equipamientos.

Las obras, que han supuesto una inversión total de 541.635 euros, han sido financiadas en un 75 por ciento por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, mientras que el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha aportado el 25 por ciento restante.

"Una de las políticas prioritarias para el Gobierno regional es la regeneración y revitalización de los tejidos urbanos, de los centros históricos y barrios en los 45 municipios de la Región". En el centro urbano de Torre Pacheco se ha llevado a cabo la creación de un gran espacio público que "mejora la imagen urbana del municipio y contribuye también al aumento de la calidad de vida de los ciudadanos", concluyó el consejero.

La Comunidad finaliza las obras de renovación de dos céntricas plazas en Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com