El Ejecutivo invierte más de siete millones de euros en infraestructuras educativas en Torre Pacheco

Fuente:

Constantino Sotoca inaugura dos centros de Educación Infantil y Primaria que escolarizará a más de mil alumnos

El Ejecutivo invierte más de siete millones de euros en infraestructuras educativas en Torre Pacheco

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, inauguró hoy dos centros educativos en este municipio, lo que supone una inversión superior a los siete millones de euros y en el que se podrán escolarizar a más de un millar de alumnos.

El colegio de Educación Infantil y Primaria ‘El Alba’, situado en la pedanía de Roldán- Los Cachimanes, dispone de 6 aulas de infantil, 12 de primaria y 8 polivalentes y de apoyo, además de gimnasio, con capacidad para 450 alumnos, aunque actualmente están escolarizados un centenar de niños. Su construcción supone una inversión de 3,3 millones de euros, en colaboración con el Ayuntamiento.

Constantino Sotoca señaló que “a pesar del poco tiempo de andadura de este colegio, ha tenido una extraordinaria acogida por parte de profesores, alumnos y de los padres”, y resaltó la originalidad de las instalaciones y de su funcionalidad. Además añadió “creo que su buena marcha es fruto del esfuerzo y el compromiso de todos los miembros de su comunidad educativa”.

Tras esta inauguración el consejero y el alcalde procedieron a la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio Nuestra Señora del Rosario, en el centro urbano de Torre Pacheco. Un nuevo colegio con capacidad para 675 alumnos, ya que cuenta con 9 aulas de infantil y 18 de primaria, además de aulas de apoyo, salón de actos, comedor, cocinas y pistas polideportivas, que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros.

Sotoca destacó el esfuerzo económico del Ejecutivo regional en la construcción y renovación de infraestructuras educativas “lo que nos permite continuar y mejorar proyectos educativos, como el que se desarrolla en este colegio Nuestra Señora del Rosario, uno de los primeros bilingües de la Región, además de desarrollar diversos programas e iniciativas en materia de integración escolar”.

El consejero de Educación, Constantino Sotoca incidió que “las inversiones en infraestructuras educativas es uno de nuestros objetivos prioritarios ya que supone colaborar en la calidad de la enseñanza, además de renovar las ilusiones de profesores y alumnos, como muestran los dos centros inaugurados hoy en este municipio”.

 

El Ejecutivo invierte más de siete millones de euros en infraestructuras educativas en Torre Pacheco - 1, Foto 1
El Ejecutivo invierte más de siete millones de euros en infraestructuras educativas en Torre Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com