La nueva Casa Consistorial de Torre Pacheco concentra en un solo inmueble la mayor parte de los servicios municipales

Fuente:

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y el alcalde inauguran las nuevas dependencias

La nueva Casa Consistorial de Torre Pacheco concentra en un solo inmueble la mayor parte de los servicios municipales

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, inauguraron hoy el nuevo edificio del Ayuntamiento de la localidad, que reúne en un sólo inmueble la mayor parte de los servicios municipales, dispersos hasta ahora por diferentes locales del municipio.

El nuevo edificio está construido sobre una parcela municipal de 3.450 metros cuadrados, que se encuentra ubicada en el paseo Villa Esperanza. Se distribuye en cinco plantas y dos sótanos, destinados a aparcamiento, que se unen al sótano del Centro de Día, situado enfrente, lo que ha generado una plaza pública entre ambas construcciones.

La infraestructura cuenta con el equipamiento necesario para prestar los servicios municipales, de forma que todos aquellos que estaban dispersos, tales como Urbanismo, Catastro, Registro y Recaudación, entre otros, se prestarán en las nuevas dependencias, a excepción del Patronato de Deportes, el de Cultura y los Servicios Sociales, que mantendrán su actual ubicación.

175 aniversario

El acto de inauguración del nuevo Consistorio se enmarca en la celebración del 175 aniversario de la constitución del Ayuntamiento en Torre Pacheco.

Reverte felicitó a los pachequeros por el aniversario de su municipio y por el nuevo edificio consistorial, que "mejora los servicios que se prestan al ciudadano y ofrece mucha mayor comodidad para todas las gestiones con el Ayuntamiento".

La nueva Casa Consistorial de Torre Pacheco concentra en un solo inmueble la mayor parte de los servicios municipales - 1, Foto 1
La nueva Casa Consistorial de Torre Pacheco concentra en un solo inmueble la mayor parte de los servicios municipales - 2, Foto 2
Murcia.com