Inaugurado taller “cuidemos nuestra memoria” en Torre-Pacheco

Fuente:

Inaugurado taller “cuidemos nuestra memoria” en Torre-Pacheco

El alcalde de Torre-Pacheco ha inaugurado esta mañana en en el aula taller del Centro de Estancias Diurnas de Torre Pacheco el taller “cuidemos nuestra memoria”. El Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social del Ayuntamiento de Torre-Pacheco (IMSAS) pone en marcha el VIII Taller de Estimulación Cognitiva para personas mayores.

Muchos de los problemas de memoria que refieren los mayores no están relacionados con la enfermedad sino con la falta de estimulación, atención y de entrenamiento o con problemas afectivos y emocionales. Es por eso que se hace necesario ofertar programas de entrenamiento cognitivo que ayuden a conservar las capacidades el máximo tiempo posible con la finalidad de preservar la autonomía, enseñando estrategias concretas que permitan resolver los olvidos cotidianos más habituales en las personas mayores.

En este sentido, el taller pretende que sus participantes conozcan el funcionamiento básico de la memoria, cambien las actitudes y estereotipos negativos sobre la irreversibilidad de las alteraciones o el déficit de memoria, entrenarles en estrategias y técnicas concretas que puedan transferir a la vida diaria, mejorar el estado de ánimo y la autoestima de los participantes y facilitar la comunicación entre sus miembros.

Dentro de las actividades del ámbito de la promoción de la salud, las relacionadas con la memoria son las que despiertan mayor interés en los mayores.

Inaugurado taller “cuidemos nuestra memoria” en Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com