Torre Pacheco contará con un Conservatorio Municipal de Danza

Fuente:

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a un acuerdo entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Ayuntamiento de Torre Pacheco para la creación del Conservatorio Municipal de Danza del municipio.

El objetivo es aumentar la oferta de plazas en las Enseñanzas Artísticas de Danza en la Región para elevar la calidad de la oferta educativa.

El futuro conservatorio impartirá enseñanzas profesionales y se ubicará en las instalaciones del actual Centro de Artes Escénicas, donde se acondicionarán las aulas y se establecerán los horarios y el número de puestos escolares.

El Ayuntamiento dotará al centro de personal docente y no docente, así como las enseñanzas y especialidades que impartirá. El Gobierno regional, por su parte, contribuirá al mantenimiento de las instalaciones mediante la concesión de subvenciones anuales.

Con su puesta en marcha, el Conservatorio de Danza de Torre Pacheco se sumará a la red regional actual, integrada por cinco centros municipales y cuatro autonómicos, en los que más de 3.000 alumnos reciben estas enseñanzas.

La Región cuenta también con una importante oferta de centros de Enseñanzas Artísticas Superiores adaptados al nuevo Espacio Europeo de Educación. En ellos se han implantado las nuevas titulaciones de Grado, como las del Conservatorio Superior de Música, la Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela Superior de Diseño, donde actualmente estudian unos 900 alumnos.

Torre Pacheco contará con un Conservatorio Municipal de Danza, Foto 1
Murcia.com