Inaugurada la XIX Semana de Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo de Torre-Pacheco

Fuente:

Inaugurada la XIX Semana de Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo de Torre-Pacheco

El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, junto con la concejala de Bienestar Social, Conchi Sánchez Pérez y la concejala de igualdad, Encarna Navarro, inauguraron ayer en Torre-Pacheco la XIX Semana de Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo. Esta semana, tiene como finalidad fomentar la participación del asociacionismo de mujeres, organizando actividades específicas que promuevan el intercambio de experiencias y la colaboración entre las distintas asociaciones del municipio.

Tras la inauguración Juan Cayeuela Rodríguez, Cocah personal y en experto en trabajo emocional, impartió el taller “Aprender a ser feliz”.

Además, el próximo viernes, 17 de junio, la Asociación María de la Cabeza de la pedanía pachequera de Los Meroños representará la obra teatral: “LA ZAPATERA PRODIGIOSA” de Federico García Lorca en el espacio multiusos de Los Meroños.

En esta Semana de Encuentro, promovida por el Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, colaboran las 16 Asociaciones de mujeres  que conforman el tejido asociativo del municipio, para dar a conocer lo mas representativo de unas y de otras en lo que se refiere a la igualdad de oportunidades, compartir experiencias de vida y la visión de cada una de ellas, creando así un espacio de intercambio de mujeres.

En cada edición se trabaja un tema relacionado con la desigualdad de género o con las inquietudes que muestran las mujeres de nuestro municipio. En esta XIX edición, el contenido se centra en actividades dirigidas a fortalecer el bienestar integral de las mujeres y a fomentar su participación en el mundo cultural.

Los objetivos del encuentro son:

Promover la comunicación y coordinación entre las distintas asociaciones de mujeres del municipio.

Fortalecer el bienestar integral de la mujer.

Reflexionar sobre las formulas de participación y acción social dentro del movimiento asociativo de mujeres.

Fomentar la integración y a participación de las mujeres en diversas manifestaciones de la vida social, política y cultural.

La puesta en marcha esa iniciativa, responde a la necesidad de propiciar una reflexión acerca del papel que desempeñan las mujeres en nuestros pueblos y provocar cambios positivos que mejoren la vida de las vecinas y vecinos de Torre  Pacheco.

Este XIX encuentro, es tan solo un pincelada más del trabajo diario que se realiza desde el IMSAS para impulsar y promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, laboral y cultural de nuestro municipio.

Inaugurada la XIX Semana de Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo de Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Inaugurada la XIX Semana de Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo de Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Inaugurada la XIX Semana de Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo de Torre-Pacheco - 3, Foto 3
Murcia.com