Las obras de remodelación de la F-27 estarán concluidas en octubre

Fuente:

Las obras de remodelación de la F-27 estarán concluidas en octubre

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, junto con el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, visitaron esta mañana las obras de remodelación de la carretera RM-F27, que discurre por el término municipal de Torre-Pacheco entre Dolores de Pacheco y San Cayetano y en las que se ubicará el futuro Museo de Paleontología y de la Evolución Humana de la Región de Murcia, que en la actualidad se encuentra en fase de construcción. Dichas obras avanzan a buen ritmo y estarán concluidas en el mes de octubre.

Las obras están consistiendo en la mejora de 3.444 metros de carretera, mediante el ensanche de la plataforma que permitirá disponer de dos carriles de 3,5 metros y, la remodelación total de la señalización previa. Asimismo, se instalará un sistema de drenaje y se renovará la señalización para reforzar los elementos de seguridad en todo el tramo objeto de la actuación.

La reconstrucción del firme de aglomerado asfáltico en caliente se adecuará a las peculiaridades del intenso tráfico, 2.000 vehículos al día, de los que un 15% es pesado, que circula en este tramo debido a la alta actividad agrícola de la zona.

En el primero de los dos tramos en los que se divide la carretera, que va desde la glorieta del enlace con la RM-19 hasta la glorieta de intersección con la RM-F28, ya se han repuesto el 90% de los servicios afectados y se ha ejecutado por completo el movimiento de tierras y la capa granular del firme. En cuanto segundo tramo, que es el que continúa hasta la población de Los Dolores de Torre Pacheco, únicamente faltan los servicios de telefonía en lo que se refiere a las obras de reposición y ya se ha iniciado la excavación de los laterales de la carretera existente para la ampliación de la misma.

Las obras cuentan con una inversión de 2.588.026 euros, de los que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio aporta el 60 por ciento del importe y el Consistorio el 40 por ciento restante.

Las obras de remodelación de la F-27 estarán concluidas en octubre - 1, Foto 1
Las obras de remodelación de la F-27 estarán concluidas en octubre - 2, Foto 2
Murcia.com