Detenidos, en Cartagena, los autores de varios robos en Torre Pacheco

Fuente:

Trataron de acceder al depósito municipal para recuperar joyas que dejaron olvidadas en su vehículo, intervenido tras la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico

Detenidos, en Cartagena, los autores de varios robos en Torre Pacheco

Son responsables de 3 robos en interior de vivienda cometidos durante los últimos meses en Torre Pacheco

Se han recuperado numerosas joyas y efectos personales

La Guardia Civil de Murcia ha procedido a la detención de una pareja, autores de 3 delitos de robo en interior de vivienda cometidos durante los últimos meses en la localidad de Torre Pacheco (Murcia).

Fue a raíz de un delito contra la seguridad del tráfico como se consiguió llegar hasta ellos. A finales del mes de abril, una patrulla de Tráfico detuvo a ambos por un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir el varón, careciendo de permiso, el vehículo de la mujer en su compañía, quedando el vehículo intervenido en el depósito situado en la carretera de La Aljorra-La Guía.

A finales del mes de junio, un empleado de la empresa responsable de la custodia en depósito del vehículo, avisó a la Guardia Civil comunicando que había sorprendido en el interior de la nave a un hombre y una mujer fracturando el un cristal de uno de los vehículos allí custodiados, y huyendo al ser sorprendidos.

Se dio inicio a la investigación de los hechos, y al realizar la inspección técnico ocular del vehículo dañado, se localizó en su interior una bolsa con gran cantidad de joyas, que llevó a los agentes a la sospecha de que los dueños la habían dejado olvidada en su interior, y quisieron recuperarla.

Fue entonces cuando se inició un largo dispositivo de búsqueda de la pareja, tarea muy complicada ya que no poseen domicilio conocido, residiendo en caseríos abandonados de los extrarradios del término municipal de Torre Pacheco, así como en viviendas abandonadas de la barriada de Los Mateos en Cartagena.

En el momento de su detención, el hombre, portaba consigo un tarjetero con una estampa de la Santísima Virgen y dos fotografías de hombre y mujer, de edad avanzada y presumiblemente de nacionalidad española, sospechando los agentes que pudieran proceder de algún hecho delictivo contra el patrimonio, ya que el detenido es de origen marroquí y de probable confesión islámica, y las personas de las fotografías de nacionalidad española.

Realizadas indagaciones para el esclarecimiento de los hechos, se consiguió localizar al propietario del tarjetero, víctima de uno de los robos, esclareciendo junto a este hecho, otros dos delitos de robo, de los que curiosamente había sido víctima la madre de la mujer detenida.

Detenidos:

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de DOS personas, a las que se le atribuye la autoría de 3 delitos de robo y uno de allanamiento de establecimiento abierto al público

- marroquí, nacido en 1967.

- española, nacida en 1974.

Efectos recuperados:

Esta actuación ha permitido localizar parte de los efectos sustraídos e impedir el comercio ilícito de las joyas recuperadas, haciendo entrega de las mismas a sus legítimos propietarios

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena (Murcia).

Detenidos, en Cartagena, los autores de varios robos en Torre Pacheco - 1, Foto 1
Detenidos, en Cartagena, los autores de varios robos en Torre Pacheco - 2, Foto 2
Detenidos, en Cartagena, los autores de varios robos en Torre Pacheco - 3, Foto 3
Murcia.com