Torre-Pacheco celebra su 175 cumpleaños

Fuente:

Torre-Pacheco celebra su 175 cumpleaños

El 17 de septiembre de 1836 se constituyó definitivamente el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, como quedó reflejado en la primera y más antigua Acta Capitular que conservamos en nuestro Archivo y que data de dicha fecha. El 17 de septiembre de 2011 el municipio cumplió 175 años de aquel histórico día que definió y cambió el futuro de nuestro pueblo, de su territorio y de sus gentes.

La celebración contó de tres actos: un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, una misa y un concierto conmemorativo.

El acto institucional en el Salón de Plenos se rindió homenaje a todos los alcaldes del municipio, así como a todos los concejales. En dicho acto se escuchó el himno de Torre-Pacheco. Además, se entregaron estilográficas personalizadas a los 4 ex alcaldes, así como al alcalde actual. Al finalizar el acto todos los concejales y alcaldes asistentes al acto se hicieron una foto de grupo.

Más tarde, en la misa conmemorativa celebrada en la iglesia parroquial de Torre-Pacheco, los 5 alcaldes realizaron una ofrenda a la patrona de Torre-Pacheco, Ntra. Sra. la Virgen del Rosario. Juan Alcaraz, alcalde de 1971 a 1976, entregó el acta constitucional del Ayuntamiento de Torre-Pacheco. Manuel Martínez Roca, alcalde de 1976 a 1979, entregó el escudo de Torre-Pacheco. Pedro Jiménez, alcalde de 1979 a 1999, entregó el bastón de mando. Francisco Sáez Sáez, alcalde de 1999 a 2003, entregó un ramo de flores. Por último, Daniel García Madrid, alcalde de 2003 a la actualidad, entregó el pan y el vino.

Para finalizar, a las nueve de la noche el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco (CAES) acogió un concierto conmemorativo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. Del Pasico. El concierto tendrá lugar en el CAES de Torre-Pacheco.

Este acto conmemorativo es el más importante del 175 aniversario de la Constitución del Ayuntamiento de Torre-Pacheco en el año 1836. A lo largo del año se llevarán a cabo más actos como el reconocimiento con la medalla de bronce a aquellos colectivos del municipio con 20 o más años de antigüedad, entre otros. Además, ya se ha celebrado una jura de bandera civil, la inauguración de la torre campanario y del Nuevo Ayuntamiento.

Torre-Pacheco celebra su 175 cumpleaños - 1, Foto 1
Torre-Pacheco celebra su 175 cumpleaños - 2, Foto 2
Torre-Pacheco celebra su 175 cumpleaños - 3, Foto 3
Murcia.com