La Guardia Civil detiene a una persona dedicada a cometer robos con violencia en Cartagena y Torre Pacheco

Fuente:

Más de una decena de robos esclarecidos

La Guardia Civil detiene a una persona dedicada a cometer robos con violencia en Cartagena y Torre Pacheco

Aprovechaba el conocimiento de ambas localidades para perpetrar los hechos delictivos y evitar ser interceptado

En todos los robos con violencia utilizaba el mismo modus operandi, siendo sus víctimas de avanzada edad que en diferentes ocasiones llegaron a sufrir lesiones

El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para erradicar la comisión de robos con violencia e intimidación que ha culminado con la detención de un individuo.

Hasta el momento se han esclarecido once hechos delictivos, llevados a cabo en las localidades de Cartagena y Torre Pacheco (Murcia).

Agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación al detectar el incremento de robos con violencia por el procedimiento conocido con "tirón", que habían generado alarma social entre la población.

Fruto de las primeras pesquisas practicadas se logró recabar valiosa información sobre la identidad del autor y detalles sobre la forma ilícita de actuación.

Sus victimas: personas de edad avanzada

El perfil de víctima designado por el presunto autor eran mujeres de edad avanzada, entre los ochenta y noventa años. Aprovechaba la soledad de sus víctimas y actuaba generalmente en calles peatonales, mientras caminaban.

Las abordaba por detrás desgarrándole de manera muy brusca el objeto de valor que portaban en brazos o muñecas, como joyas y relojes, causando en alguna ocasión lesiones de consideración.

En algunos hechos delictivos también hacía uso de arma blanca para la comisión de los robos.

Fruto la información obtenida en el proceso de investigación al detenido se le atribuye la autoría de once robos con violencia cometidos en las localidades de Cartagena y Torre Pacheco

Detenido

Con esta investigación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de once robos con violencia o intimidación, identificado como:

- español, de 39 años y vecino de Torre Pacheco (Murcia)

El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Sobre la persona detenida pesaban diferentes órdenes de búsqueda y detención diamantes de otros cuerpos policiales, así como de Órganos Judiciales.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier (Murcia)

La Guardia Civil detiene a una persona dedicada a cometer robos con violencia en Cartagena y Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com