Curso de coeducación en Torre-Pacheco

Fuente:

Curso de coeducación en Torre-Pacheco

Esta semana ha finalizado la campaña de Coeducación en Centros Educativos del Municipio, que viene realizando el Ayuntamiento de Torre-Pacheco en colaboración con la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, (AFAMMER) desde 2008.

El objetivo de esta Campaña, incluida en la programación de actividades del Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social (IMSAS) para 2011, es el de sensibilizar a la población juvenil en la necesidad de flexibilizar los perjuicios y estereotipos de género y fomentar actitudes que  propicien el acercamiento de los niños y niñas ante situaciones de discriminación cotidiana que pueden darse en su realidad diaria.

Además de trabajar con los escolares, la propuesta ha incluido al profesorado y a las familias, con la intención de sensibilizar, formar e implicarlos por su posición privilegiada, como transmisores de valores y actitudes no sexistas, que promueven la corresponsabilidad y la coeducación entre hombres y mujeres.

La campaña ha consistido en el desarrollo de actividades y talleres didácticos dirigidos al alumnado de educación primaria y de sesiones informativas, dirigidas al profesorado y a las familias. La  campaña,  se ha realizado utilizando como soporte didáctico dos cuentos sobre coeducación ”El calcetín colorín” y “La escayola mágica”, publicados por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, que tratan las  responsabilidades del hogar, el cuidado de personal, además de valores como la igualdad, la solidaridad, la amistad, etc…

Este año, 2011, el IMSAS ha concluido la campaña, desarrollando actividades desde el mes de septiembre a diciembre, en los siguientes centros educativos: C.E.I.P. “San Antonio” (Torre Pacheco), C.E.I.P. “Alba” (Roldán) y C.E.I.P. “Ntra. Señora de los Dolores” (Dolores de Pacheco).  Los talleres han sido realizados por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER.

Este programa ha tenido una buena acogida por el alumnado y un alto nivel de satisfacción tanto por parte de los centros educativos como por las familias, contribuyendo a  la mejora de la responsabilidad compartida de todos los miembros de la familia en el trabajo y en la vida familiar y favoreciendo la asunción de este tipo de actitudes desde edades tempranas.

Curso de coeducación en Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Curso de coeducación en Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com