Inaugurada la nueva escuela infantil Colorines I

Fuente:

Inaugurada la nueva escuela infantil Colorines I

Esta mañana el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca y el Alcalde de Torre-Pacheco, han inaugurado la Escuela Infantil Municipal Colorines 1 de Torre-Pacheco, enmarcada dentro del Plan Educa 3 con el objetivo de incrementar el número de plazas de la escuela infantil que se encontraba en Fontes.

El edificio cuenta zona de aulas cuenta con 12 aulas compuestas cada una de ellas, además del aula propiamente dicha, por aseo, sala de sueño y sala de cambio. Además cuenta con patio interior, recibidor, dos almacenes y dos aseos de planta. También cuenta con dos porches cubiertos, además de una sala de usos múltiples y una sala de juntas para el profesorado. El solar no ocupado por la edificación se ha destinado a aparcamientos, jardines y zona de juegos. Las dos fases del proyecto y el equipamiento del centro han tenido un coste de 1.308.390 euros, cofinanciado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Ministerio de Educación.

Con esta serán siete las escuelas infantiles municipales con que contará el municipio. En los últimos ocho años se han llevado a cabo la construcción y la renovación de todas las escuelas infantiles.

Con esta ampliación, las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Torre-Pacheco tienen capacidad para albergar al 100% de los niños pachequeros de 0 a 3 años, cosa que ningún otro municipio de la región puede hacer hasta el momento.

Esta escuela fue creada en el marco del Plan Educa 3, fruto de la cooperación entre el Ministerio de Educación, la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

Tras la inauguración del centro, el consejero y el alcalde han visitado la sede del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica del Mar Menor, que se encuentra en Torre-Pacheco y que da cobertura al municipio y a la comarca del Mar Menor.

Inaugurada la nueva escuela infantil Colorines I - 1, Foto 1
Inaugurada la nueva escuela infantil Colorines I - 2, Foto 2
Inaugurada la nueva escuela infantil Colorines I - 3, Foto 3
Murcia.com