Citologías y densiometrías gratuitas en los actos conmemorativos del día de la mujer 2012

Fuente:

Citologías y densiometrías gratuitas en los actos conmemorativos del día de la mujer 2012

Bajo el título “Mirando a la Salud desde una Perspectiva de Género” y enmarcada en la conmemoración del 8 de Marzo,  Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco está desarrollando una “Semana para la Salud de la Mujer” que tiene como objetivo incorporar una mirada de género sobre la salud que permita hacer visibles a las mujeres en sus ciclos de vida y en sus diferencias y que las aliente a hacer de su salud una máxima prioridad.

Esa semana para la Salud de la Mujer, se ha programando teniendo en cuenta los aspectos biológicos, la edad, la morbilidad, el embarazo, parto, menstruación y menopausia, las hormonas; los aspectos genéticos, como la esperanza de vida; los aspectos socioculturales: la clase social, el nivel de estudios, la situación laboral, la corresponsabilidad y compatibilización de vida personal y laboral, el apoyo social y los cuidados informales en salud; y también los aspectos conductuales, hábitos de alimentación, consumo de tabaco y drogas, etc.

Las actividades de esta semana, dieron comienzo el pasado 6 de marzo  con la realización de citologías en la sede de la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer.

Ayer, 8 de marzo, dieron comienzo las Jornadas de Mujer y Salud con la intervención del Dr. Juan José López García que trató el tema de las diferencias cerebrales entre hombres y mujeres, para continuar con la ponencia sobre el abordaje de la ansiedad y la depresión en las mujeres que corrió a cargo del psiquiatra Ángel Sánchez Bahillo.

La semana finalizará hoy viernes, con la intervención de la Dra. Cristina Ramírez y el Dr. Juan Luís Delgado, especialista en ginecología y obstetricia.

También, y durante la realización de las Jornadas, se ha habilitado un espacio en una sala anexa de la Biblioteca Municipal, donde las mujeres podrán realizarse densitometrías óseas para medir la calidad de sus huesos.

Y para que ninguna persona que lo desee, quede sin poder asistir a estas jornadas, se ha previsto un autobús que recorrerá las distintas pedanías de Torre-Pacheco y que estará disponible para las personas que lo deseen.

Para la realización de las actividades se ha contado con la colaboración desinteresada del Centro Médico Torre-Pacheco, la farmacéutica Mª Luisa Meroño, la Asociación contra el Cáncer, el Servicio Murciano de Salud, la Universidad de Murcia y las Asociaciones de Mujeres del Municipio.

Citologías y densiometrías gratuitas en los actos conmemorativos del día de la mujer 2012 - 1, Foto 1
Citologías y densiometrías gratuitas en los actos conmemorativos del día de la mujer 2012 - 2, Foto 2
Citologías y densiometrías gratuitas en los actos conmemorativos del día de la mujer 2012 - 3, Foto 3
Murcia.com