El mejor folklore murciano en el festival de Dolores de Pacheco

Fuente:

El mejor folklore murciano en el festival de Dolores de Pacheco

La pedanía pachequera celebra su IV festival de folklore subiendo al escenario a algunos de los mejores troveros de la región. Esta mañana el concejal de cultura, Antonio Madrid y el presidente de la rondalla Virgen de los Dolores, José García, han presentado la cuarta edición del Festival de Folklore de Dolores de Pacheco, que tendrá lugar el próximo 22 de abril.

El centenario tío Juan Rita participará en el desafío trovero junto a algunos de sus más destacados continuadores en el arte de la repentización.

El próximo domingo 22 de Abril Dolores de Pacheco celebrará su IV Festival de Folklore. El Parque de los Pinos de la pedanía pachequera acogerá desde las 10:00 y de forma gratuita las actuaciones de los grupos folklóricos Pasiones huertanas, la Cuadrilla de Patiño y de la anfitrionaRondalla Virgen de los Dolores.

Como colofón algunos de los mejores repentizadores de la región se enfrentarán en un desafío trovero que contará con la participación del centenario tío Juan Rita, a quien acompañaran en el escenario El Nieto, El Andaluz, El Floristero y Los Cardosos I y II, padre e hijo, quienes, además, presentarán su recién estrenado disco “A nuestra manera” grabado junto al grupo folklórico Pasiones huertanas.

 

El mejor folklore murciano en el festival de Dolores de Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com