Un taller para crear un spot social promueve la participación social y cultural en Torre-Pacheco

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través del Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social, puso en marcha el pasado viernes 20 de abril el Taller de creación de spot social “DESCUÉLGATE” en el marco del Proyecto CREACCIONA, subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Europeo para la Integración.

El objetivo principal de CREACCIONA es promover la participación social y cultural de jóvenes y mujeres inmigrantes, así como sensibilizar al conjunto de la población en la lucha contra la discriminación mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación audiovisual. Para más información sobre el Proyecto, se puede consultar la webwww.andoenredando.es.

Los destinatarios del Taller son un grupo de 20 a 25 menores y jóvenes de entre 16 y 21 años de edad y de diferentes nacionalidades que cursan sus estudios en el IES Luis Manzanares de Torre-Pacheco.

La encargada de impartir el Taller ha sido la realizadora madrileña Cristina Molino Zorraquino, autora del Cortometraje “Te vas?”, premiado como mejor corto de ficción de la última edición del Festival Nacional de Cortometrajes para la Diversidad Andoenredando, celebrado en Torre Pacheco en noviembre de 2011.

Esta acción formativa, de carácter teórico-práctico, pretendía introducir a los participantes en el lenguaje audiovisual, así como las fases y departamentos que intervienen en una producción audiovisual. Por otro lado, en el plano de la práctica, se ha trabajado en la creación de guiones, la planificación y el manejo de equipos técnicos de imagen y sonido. Finalmente, como colofón a la actividad, se ha llevado a cabo un rodaje - tutorizado por la realizadora y el equipo técnico de apoyo- de un spot social cuyo tema estará vinculado a los objetivos del Proyecto.

 El spot social se presentará en el IV Festival Nacional de Cortometrajes para la Diversidad Andoenreadando y será emitido por diversos medios tales como la Televisión Mar Menor-Torre Pacheco o internet a través de la página web de del Proyecto y de las redes sociales.

El Taller, de 30 horas de duración distribuidas en 6 sesiones organizadas fuera del horario escolar, que comenzó el día 20 en la biblioteca municipal de Torre-Pacheco, finalizó el pasado domingo 29 de abril.

Un taller para crear un spot social promueve la participación social y cultural en Torre-Pacheco, Foto 1
Murcia.com