Se acerca el verano, y con él, Lo Ferro

Fuente:

Se acerca el verano, y con él, Lo Ferro

Con la llegada del buen tiempo es de esperar que el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro empiece manos a la obra; y que su público, expectante de noticias, las reciban sin demora. Aunque aún quedan más de tres meses para el esperado acontecimiento flamenco del verano, Lo Ferro quiere empezar su campaña presentando el nuevo cartel del festival, que ha sido presentado esta mañana en el Salón de Aire del Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco. Durante el acto intervinieron el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid; el Coordinador del Festival, Francisco Aparicio y la autora del cartel, Eva Ruiz García.

El cartel de este año es obra de la pintora oriolana Ana Ruiz García, que actualmente expone su obra en todo el mundo, habiendo recibido multiples premios por su obra.

Esta pintora ha conseguido plasmar en su cartel aspectos tan representativos del flamenco como es su baile, la mujer y ha introducido sutilmente un elemento tal representativo de Torre-Pacheco como es El Cabezo Gordo, tan de actualidad en nuestras fechas por los hallazgos paleontológicos de importancia universal.

Como es habitual, el Festival, que se celebra del 21 al 26 de agosto, rinde anualmente homenaje a personalidades, ciudades o instituciones que por uno u otro motivo se han significado en la promoción y difusión del arte flamenco.

Este año se conceden la Medalla de Oro del Festival (máximo galardón del mismo) a:

·        La Asamblea Regional de Murcia y en su nombre a su Presidente Excmo. Sr. D. Francisco Celdrán, máxima autoridad de la Cámara que ostenta su representación institucional, en reconocimiento a su labor de promoción y difusión de la cultura en general y del flamenco en particular. En nuestra Asamblea, se presenta institucionalmente todos los años nuestro Festival de Cante Flamenco.

·        La Ciudad Autónoma de Ceuta, y en su nombre al Excmo. Sr. D. Juán Jesús Vivas Lara, Presidente de la Ciudad, en reconocimiento a la promoción y difusión del flamenco tanto a traves de su "Festival de Flamenco" como de su "Tertulia Flamenca", además de ser cuna de grandes artistas flamencos.

·        A la ciudad de Lorca y en su nombre al Ilmo. Sr. D. Francisco Jódar Alonso, Alcalde-Presidente de la ciudad, en reconocimiento a la promoción y difusión del flamenco a través de su Festival del Falmenco y de sus peñas Flamencas, siendo además tierra de grandes artistas como Chiquito de Lorca, Antoñita Peñuela o el mundialmente conocido guitarrista Pascual de Lorca.

Además, este mismo viernes 4 de mayo, a las 22:00 horas, se celebrará la última de las galas de invierno que Lo Ferro viene celebrando desde septiembre de 2011.  Allí se mostrará al público asistente el nuevo cartel del festival, y por supuesto una muestra de lo que es y seguirá siendo el festival ferreño con la actuación  de Tomás Pereila García, sevillano y Melón de Oro 2011, a quien acompañará el consagrado guitarrista Antonio Fernández “El Torero”. También actuará sobre el tablao una de las componentes del Ballet de Lo Ferro, Begoña Alarcón.

Se acerca el verano, y con él, Lo Ferro - 1, Foto 1
Se acerca el verano, y con él, Lo Ferro - 2, Foto 2
Se acerca el verano, y con él, Lo Ferro - 3, Foto 3
Murcia.com