Se presenta la IV edición del festival Andoenredando

Fuente:

Se presenta la IV edición del festival Andoenredando

El pasado fin de semana se presentó en la Sala de Juntas de IFEPA y enmarcado dentro de la programación de Entreculturas, una nueva edición del Festival Nacional de Cortometrajes para la Diversidad Andoenredando que el Ayuntamiento de Torre-Pacheco viene organizando desde el año 2009. En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, el Director General de Inmigración, Leopoldo Navarro y el técnico de insercción del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, Manuel Cebrián.

Este Festival es promovido por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y organizado por el Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social (IMSAS) en el marco del Proyecto CREACCIONA, que subvenciona el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Europeo para la Integración de nacionales de terceros países.

El objetivo de este Festival es sensibilizar al conjunto de la población acerca de diferentes problemas de índole social tales como la atención a la infancia, la violencia de género, la pobreza y marginalidad, la discapacidad o la discriminación por motivos de género, etnia u orientación sexual, con especial hincapié en promocionar la diversidad étnica y cultural derivada del fenómeno migratorio, mediante la difusión de cortometrajes y vídeos documentales de contenido social.

El carácter social y la finalidad de este Festival lo hacen único en el ámbito de la Región de Murcia, siendo apenas emulado en el resto del país. Por esta razón, y gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo e Inmigración y del Fondo Europeo para la Integración de nacionales de terceros países, el Ayuntamiento sigue apostando por esta iniciativa, la cual forma parte del conjunto de actuaciones del Proyecto "Creacciona”, que venimos desarrollando desde principios del presente año, que en línea con la iniciativa de Andoenredando, este proyecto trata de fomentar la participación social y cultural de jóvenes de diferentes nacionalidades mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación audiovisual. Entre las actividades que contemplaba el proyecto, y específicamente en el área de participación y sensibilización, hemos realizado el programa de televisión “Andoenredando TV”, en colaboración con Canal 1 Mar Menor-Torre Pacheco, así como la actividad “12 propuestas para un mundo más solidario” o la creación de un spot social.

Como colofón a todas estas actividades presentamos el Festival Nacional de Cortometrajes para la Diversidad “ANDOENREDANDO”, que tendrá lugar entre los días 18 y 23 de junio.

Como en años anteriores, el Festival premiará a las categorías de:

·        Mejor Cortometraje de Ficción;

·        Mejor Director;

·        Mejor Interpretación Masculina;

·        Mejor Interpretación Femenina;

·        Mejor Cortometraje Documental;

·        y Premio Jurado Joven a la Diversidad, elegido este último por jóvenes del municipio.

Se presenta la IV edición del festival Andoenredando - 1, Foto 1
Murcia.com