Clausurado en Torre-Pacheco el curso que fomenta el deporte para prevenir la hipertensión y la diabetes

Fuente:

Clausurado en Torre-Pacheco el curso que fomenta el deporte para prevenir la hipertensión y la diabetes

Esta tarde se ha clausurado el programa “Deporte y Salud” en el Centro de Día de Torre-Pacheco, que tiene por objetivo promover la prevención de la hipertensión y la diabetes entre la población del municipio con mayor factor de riesgo (superior a 40 años de edad), mediante el ejercicio de actividades de práctica deportiva.                                                                          

El proyecto ha ido dirigido a un grupo poblacional de Torre-Pacheco y pedanías, con uno o más factores de riesgo (Grupo I: De 40 a 59 años; Grupo II: + 60 años y Grupo IIb: alumnos de  Prometeo)

El programa ha consistido en pruebas médicas, en la realización de actividad física, que ha constado de tres jornadas en la que los participantes caminaron, se les enseñó ejercicios fáciles para realizar en casa y ejercicios de gerontogimnasia. Y esta tarde se les ha impartido una charla coloquio sobre los procedimientos de detección, prevención y factores de riesgo de la diabetes y la hipertensión (alcanzar y mantener un peso corporal saludable, mantenerse activo físicamente, consumir una dieta saludable y evitar el consumo de tabaco, puesto que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Este proyecto está organizado por las concejalías de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Torre-Pacheco. No hay límite de inscripciones. Los interesados pueden inscribirse en las dependencias del IMSAS y del Patronato de Deportes de Torre-Pacheco.

En las próximas semanas se impartirá el mismo curso en las pedanías pachequeras de Roldán, Dolores de Pacheco y Balsicas.

Clausurado en Torre-Pacheco el curso que fomenta el deporte para prevenir la hipertensión y la diabetes - 1, Foto 1
Clausurado en Torre-Pacheco el curso que fomenta el deporte para prevenir la hipertensión y la diabetes - 2, Foto 2
Clausurado en Torre-Pacheco el curso que fomenta el deporte para prevenir la hipertensión y la diabetes - 3, Foto 3
Murcia.com