El Ayuntamiento de Torre-Pacheco presenta su programación cultural para el verano

Fuente:

Incluye actividades para realizar durante casi todos los días el verano

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco presenta su programación cultural para el verano

Cantidad no falta, pero calidad tampoco. El Patronato de Cultura, Educación y Desarrollo Local del Ayuntamiento ha programado una extensa agenda para todos los que se queden en Torre-Pacheco este verano. Esta programación se encuentra dividida en los siguientes bloques:

-         Zona en común para disfrutar de la historia, en la que podremos acercarnos hasta el Cabezo Gordo a contemplar la Sima de las Palomas. El 12 de agosto se celebrará la Jornadas de Puertas Abiertas en el Yacimiento Paleolítico de la Sima de las Palomas dentro de la Campaña Arqueológica 2012.

-         XXXIII Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, que viene cargado de grandes actuaciones, reconocimientos a la ciudad de Lorca, Ceuta y a la Asamblea Regional.

-         Un verano más vuelven los “Libros en la piscina”, una biblioteca móvil que tiene como objetivo instalarse en las piscinas durante todo el verano para que los niños no pierdan el hábito de lectura desarrollado durante el curso, la bibliopiscina  recorre las piscinas del municipio durante el verano. Destacar que este año el programa “Libros en la piscina” será realizado por voluntarios.

-         Cultura cercana, programa de descentralización que tiene como objetivo acercar la cultura a través de actividades a todos los rincones de nuestro municipio. De esta forma casi todas las pedanías tendrán actividades culturales este verano

-         Zona común para disfrutar de noches de verano con Lolita Torres o los cómicos Manolo Doña y Javier Peloches o el musical de  David Andreu entre otros.

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco presenta su programación cultural para el verano - 1, Foto 1
Murcia.com