HC Energía inicia la gasificación de Torre-Pacheco con una inversión de más de 4 millones de euros

Fuente:

HC Energía inicia la gasificación de Torre-Pacheco con una inversión de más de 4 millones de euros

HC Energía invertirá más de 4 millones de euros en la gasificación de Torre-Pacheco, según ha declarado Joao Rosa Santos, director de HC Energía en el Levante, en un acto de presentación que presidió el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid.

Esta importante infraestructura consta de un eje de acceso de 10.5 kilometros que requiere una inversión de 1.35 millones de euros, de los que el 10% serán aportados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, cuenta con una instalación de 32.2 kilómetros de redes de distribución que se desarrollarán partiendo del eje anteriormente citado, y cuya inversión será de 2.75 millones de euros.

El desarrollo de estas infraestructuras permitirá el acceso del gas natural a la totalidad de los vecinos del municipio, posibilitando la captación de más de 5.300 nuevos puntos de suministro en los mercados residenciales, comerciales e industriales que existen en la población.

La construcción de este gasoducto es fruto del convenio marco de colaboración suscrito entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la CARM, y el grupo HC Energía, por el que se invertirán 62.4 millones de euros en la Región de Murcia para la construcción de 345 kilómetros de gasoducto.

HC Energía inicia la gasificación de Torre-Pacheco con una inversión de más de 4 millones de euros - 1, Foto 1
Murcia.com