“Arranca el curso escolar en Torre Pacheco con 25 profesores menos en Infantil y Primaria y la privatización de las Escuelas Infantiles”

Fuente:

Los recortes en educación, llevados a cabo por el Partido Popular, han provocado que el curso escolar comience con 25 profesores menos en los Colegios Públicos del municipio de Torre Pacheco

Juan Salvador Sánchez Saura, Secretario General de la Agrupación Socialista de Torre Pacheco, ha declarado que “estamos ante el desmantelamiento de la escuela pública, con un inicio de curso lleno de incertidumbres, y plagado de recortes, en el que la educación va a sufrir un golpe y un deterioro que creemos que es inadmisible”.

Si la situación en los colegios públicos del municipio es preocupante, no lo es menos la situación en la que va a quedar la educación infantil en el tramo de 0 a 3 años, al ser privatizadas las escuelas infantiles del Barrio San Antonio, y las de las pedanías de Balsicas y Dolores, así como el Punto de Apoyo a la Infancia del Jimenado y la ludoteca de San Cayetano Fernando Vera, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha lamentado que al alcalde, el popular Daniel García Madrid, le “importen tan poco las Escuelas Infantiles”.

“Este es un programa educativo que lleva funcionando contra viento y marea en el municipio desde hace casi veinticinco años.

Un proyecto considerado por todos los alcaldes como la joya de la corona, tanto por la calidad del servicio como por su vigencia y utilidad como vertebrador de las políticas de conciliación familiar en Torre Pacheco”, ha declarado el portavoz socialista.

“El comienzo del curso no está resultando fácil para los padres y madres de Torre Pacheco”, según Fernando Vera, ya que “a la preocupación por la falta de profesorado en las aulas y la privatización de las Escuelas Infantiles se suma la falta de ayudas para la compra de libros por parte del Gobierno de Valcárcel, y los recortes del PP en comedores escolares, transporte público, la eliminación de programas como Educa-­‐3 y Escuela 2.0.

Todo esto, unido a la subida del IVA del material escolar a un 21% está convirtiendo esta vuelta al cole en la más difícil en muchos años”, ha sentenciado el portavoz socialista.

“Arranca el curso escolar en Torre Pacheco con 25 profesores menos en Infantil y Primaria y la privatización de las Escuelas Infantiles”, Foto 1
Murcia.com