El Ayuntamiento de Torre-Pacheco constituye dos mesas contra la violencia de género

Fuente:

Esta mañana se ha celebrado en Torre-Pacheco la Junta Local de Seguridad, en la que se han constituido dos mesas de trabajo: Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género y la Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género.

La Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género es un instrumento de trabajo en el que están representados todos los agentes municipales implicados en la lucha contra la violencia de género (profesionales del Centro de Víctimas de Atención a la Violencia de Genero – CAVI- técnicos de igualdad, Servicios Sociales de Atención Primaria, recursos sanitarios, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como centros educativos y de empleo). Este instrumento de trabajo contribuirá a promover en el ámbito municipal políticas encaminadas a la erradicación de la violencia de género mediante la coordinación de los agentes implicados, sus actuaciones y recursos. Para ello, la Mesa Local de Coordinación fijará criterios comunes para la detección precoz y atención de casos de violencia de género, realizará el seguimiento de los mismos, analizará los datos de cada ámbito e impulsará estrategias de sensibilización y prevención generales y específicas.

Por otro lado, la Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género es un instrumento de coordinación entre los agentes implicados en la atención y protección a mujeres víctimas de violencia de género. A través de esta mesa se elaborará un protocolo de actuación común, cuyo objetivo fundamental es estrablecer criterios básicos de colaboración y cordinación, optimizando lso recursos humanos y materiales existentes tanto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de protección de las víctimas de violencia de género.

En la Junta Local de Seguridad han estado presentes representantes del Ayuntamiento, Guardia Civil, Administración Autonómica y Delegación de Gobierno

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco constituye dos mesas contra la violencia de género, Foto 1
Murcia.com