Lagarto Amarillo actuará en las fiestas patronales de Torre-Pacheco

Fuente:

Desde el viernes 5 de octubre hasta el domingo 14 de octubre, Torre-Pacheco celebrará sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Ya están listos los disfraces, ultimadas las carrozas, dispuestas las casetas, para dar la bienvenida a los próximos diez días de convivencia, alegría y desenfreno que se avecinan. Este año desde el Ayuntamiento se quiere potenciar el sentimiento pachequero, por lo que se han puesto a la venta banderas de Torre-Pacheco, para engalanar los balcones del pueblo durante los días de fiesta. Las banderas se podrán adquirir en las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento.

Esta mañana, la concejala de festejos, Araceli Martínez, ha presentado la programación de las fiestas patronales de Torre-Pacheco, que darán el pistoletazo de salida el 5 de octubre con el gran chupinazo (00’30 h). En el recinto ferial se ubican cerca de unas cincuenta de peñas, aunque otras tantas se encuentran diseminadas por todo el pueblo, en bajos y cocheras habilitadas para la ocasión. El “chupinazo” correrá a cargo de la peña “Los Pringaos”, que celebra su 25 aniversario.

Al día siguiente, 6 de octubre, se celebrará  la ofrenda floral, la lectura del pregón, que correrá a cargo de Juan Tomás Frutos. Tras la lectura tendrá lugar la coronación de la nueva corte de honor.

El domingo 7, día de la patrona, se realizará la tradicional misa y la procesión por las calles de Torre-Pacheco. El lunes, 8 de octubre, se celebrará el tradicional Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Melón y el I concurso de Flaneitor. A lo largo de la semana se celebrará el tracional concurso de tiro de cuerda, el dia del pensionista, de las amas de casa, el día del niño.

El día 11 de octubre Lagarto Amarillo actuacrá en la Plaza del Ayuntamiento y se celebrará el Pacheco Rock en la explanada del Campo de Golf. El día 12 de octubre tendrá lugar el Gran Desfile de Carrozas de papelillo y Comparsas, evento único en la Región de Murcia. El desfile contará con 10 carrozas, realizadas todas ellas a base de bolitas de papelillos de colores, un trabajo realmente laborioso con más de 2 meses de trabajo por parte de las peñas participantes que merece la pena ver.  El sábado, 13 de octubre, se celebrará el ‘Día Huertano’, que contará con una misa huertana. Y para termniar, el domingo 14 de octubre, se celebrará el ‘Día Rociero’, que contará con pasacalles y misa rociera, carreras de cintas a caballo.

Lagarto Amarillo actuará en las fiestas patronales de Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com