Termina la construcción del carril bici en Los Olmos

Fuente:

El carril dispone de 1.400 metros de longitud.

Termina la construcción del carril bici en Los Olmos

El concejal responsable del Área de Urbanismo y Medio Ambiente del ayuntamiento de Torre-Pacheco, Santiago Meroño, ha informado que han terminado los trabajos de la primera fase de construcción y acondicionamiento del carril bici que va desde la Rotonda Juan Carlos Primero hasta la pedanía de Los Olmos.

El carril dispone de 1.400 metros de longitud.

Una sección de 2,5 metros dividido en dos viales de doble dirección con 1,10 metros cada uno.

El carril dispone de un sistema de señalización sonora similar al que se utiliza en las autovías y que avisa a los conductores para que sepan que han invadido una zona prohibida y así evitar accidentes con los ciclistas.

El presupuesto de esta primera fase es de 50.000 euros.

Este proyecto forma parte del proyecto 'Top Evolution'Se trata de un proyecto inicial que tendrá como fin el conectar Torre-Pacheco con el municipio de Los Alcázares.

Además, se han licitado tres tramos más de carril bici que permitirán unir, en el futuro, la localidad pachequera con El Cabezo Gordo, Dolores de Pacheco, Balsicas o Roldán.

Para ello, se utilizarán tramos de caminos rurales y de carreteras pertenecientes a la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena.La población de Torre-Pacheco cuenta con cerca de diez kilómetros de carril bici que buscan primero cubrir el anillo de la población y, posteriormente, realizar las diferentes interconexiones entre el mismo y otros puntos de la localidad.

Termina la construcción del carril bici en Los Olmos - 1, Foto 1
Termina la construcción del carril bici en Los Olmos - 2, Foto 2
Murcia.com