El PSOE de Torre Pacheco hace balance de 2012, un año de "drama social ciudadano" y "pésimo" para los intereses del municipio

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Vera Albaladejo, ha manifestado que el año 2012 "ha sido penoso para Torre Pacheco. El Alcalde, Daniel García Madrid, y su equipo de Gobierno, han demostrado su incompetencia para resolver los graves problemas del municipio".

Los socialistas han recordado que, durante el pasado año, Torre Pacheco se ha visto abocado a pedir el plan de pago a proveedores, se han privatizado servicios públicos como la Piscina Cubierta y las Escuelas Infantiles, así como el Centro de Trasportes de Torre Pacheco. Se ha cerrado, además, el aula de estudio 24 horas de la Biblioteca Municipal y se ha clausurado la Vivienda asistida de El Pasico, el Centro de Artes Escénicas, y las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes.

"El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid no ha sido capaz de conseguir reducir gastos en estos momentos de crisis sin tocar servicios fundamentales, empeorando la calidad de vida de los vecinos" ha declarado Vera. En este sentido, ha denunciado que el Gobierno de Valcárcel ha situado a Torre Pacheco en el "penúltimo lugar en gasto por habitante de la Región con 49,32€ en gasto por habitante". El portavoz socialista ha exigido a García Madrid que exija a Valcárcel y Rajoy las inversiones necesarias "con la misma vehemencia con la que se las exigía al ejecutivo de Zapatero".

Fernando Vera para ha señalado "que es evidente el cansancio y agotamiento que exhibe el equipo de Daniel García Madrid", y ha lamentado que "a la falta de actividad del Equipo de Gobierno municipal, que se limita a esperar otra Belle Époque, se suma el rodillo de la mayoría absoluta del PP, que bloquea sistemáticamente las propuestas que la oposición lleva al Pleno."

Por otro lado, el Secretario General del PSOE de Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez, ha mostrado su preocupación ante el "drama social ciudadano" que representa la escalada del paro en el municipio. Sánchez Saura ha señalado que 2012 terminó "con casi 3500 parados, un 6 % más que en 2011," lo que sitúa la tasa de desempleo "cerca del 30%".

En este sentido, ha reclamado que el consistorio se posicione "de forma inmediata" sobre la iniciativa del Grupo Socialista de crear la marca "De Torre Pacheco", y ha exigido al Partido Popular que "mueva ficha" con el Archivo Museo de la Casa de Fontes, y el Museo de Paleontología y Evolución Humana (MUPE) del Cabezo Gordo. Sánchez Saura ha denunciado la "inacción y la falta de iniciativa del Partido Popular en estos temas" y ha criticado que "el Alcalde esté más preocupado de mantener su sueldo y el de los 13 concejales liberados, que en innovar y buscar recursos para sacar al municipio de la crisis".

El Secretario General ha lamentado también que "una vez más, el nombre de Torre Pacheco haya acaparado titulares en los medios por la aventura judicial del Alcalde", que tendrá que sentarse en el banquillo acusado de un supuesto delito de prevaricación y fraude. Sánchez Saura ha vuelto a exigir la dimisión del alcalde, Daniel García Madrid, por "la gravedad de los supuestos delitos y el daño que infringe a la imagen de nuestro municipio".

El PSOE de Torre Pacheco hace balance de 2012, un año de drama social ciudadano y pésimo para los intereses del municipio, Foto 1
Murcia.com