“Crece en Seguridad” una campaña que informa a los más pequeños de los riesgos que tienen en su entorno

Fuente:

“Crece en Seguridad” una campaña que informa a los más pequeños de los riesgos que tienen en su entorno

La Consejería de Educación, Formación y Empleo a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco han presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la campaña “Crece en seguridad”

Esta campaña está dirigida a los alumnos de  5º de primaria de todos los centros educativos públicos y concertados del municipio y tiene por objeto informar a los escolares de los riesgos que tienen en su entorno. En el colegio, en sus casas y en los trayectos de casa al colegio.

A través de esta campaña se quiere que los niños conozcan, que en sus actividades diarias están sometidos a accidentes como consecuencia de posibles caídas, quemaduras, carga de trabajo,  contacto con productos tóxicos,  riesgo eléctrico, golpes y choques, cortes, heridas y rozaduras, incendios y explosiones,  asfixia y obstrucciones respiratorias……

La imagen de la campaña, y los protagonistas de la misma lo asume una familia, la familia López Gil y su mascota el gato Prevenix, ya que un aspecto esencial de la formación y el aprendizaje de los niños, son sus familias.

Las charlas informativas tienen una duración de 50 minutos y las mismas serán impartidas por personal técnico del Instituto de Seguridad y Salud Laboral. Como material didáctico, lúdico y fácil de usar, adaptado a los alumnos, se utilizan comic participativos, en los que el alumno además de observar situaciones divertidas, podrá detectar los peligros que le rodean en su quehacer diario.

La campaña cuenta con una página web, www.creceenseguidad.com., en la que todos los seguidores de la campaña podrán además de jugar, conocer, tanto los contenidos como la actualidad de la campaña y con presencia en facebook, twitter, rss y youtube, desde donde mantendremos informados a todos los que les guste la campaña y lo manifiesten en las redes sociales.

Se realizarán concursos a nivel local y regional que tendrán premios como son, bicicletas, tablets, libros electrónicos, cámaras fotográficas, mp4.

“Crece en Seguridad” una campaña que informa a los más pequeños de los riesgos que tienen en su entorno - 1, Foto 1
Murcia.com