Una mayor involucración y colaboración de las fuerzas de seguridad para que desciendan los delitos en Torre-Pacheco

Fuente:

Una mayor involucración y colaboración de las fuerzas de seguridad para que desciendan los delitos en Torre-Pacheco

Esta mañana se ha celebrado en Torre-Pacheco la Junta Local de Seguridad, reunión a la que han asistido un representante de la Delegación del Gobierno, representantes de la 4ª Compañía de la Guardia Civil de Torre-Pacheco, el Jefe de Servicio de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Autónoma, el Oficial de la Policía Local, así como el alcalde y varios concejales del Ayuntamiento de Torre-Pacheco. El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, ha valorado positivamente esta reunión, ya que se ha conseguido una mayor involucración de las fuerzas y cuerpos de seguridad y una mayor colaboración con la Policía Local. Gracias a este refuerzo de colaboración y esta mayor involucración se espera que el número de delitos descienda.

Entre las medidas adoptadas en la Junta Local destaca la creación de la Comisión Técnica de Seguridad, un organo más reducido y dependiente de la Junta Local de Seguridad y que está formado por el concejal de Seguridad Ciudadana, un miembro de la 4ª compañía de la Guardía Civil y el Oficial Jefe de la Policía Local. Esta comisión tiene como misión impedir que prescriban infracciones sobre la Ley orgánica 1/92 sobre la Protección de Seguridad Ciudadana.

Además, se han tratado temas sobre inseguridad. Varios colectivos del municipio han informado al Ayuntamiento de hechos relacionados con esta inseguridad y, también, se abordaba el robo de cobre o material agrícola. Para estos temas se van a poner en marcha unos dispositivos que incrementarán el ya existente que tiene la Guardia Civil para este tema. Para ello se trabajará más con la Policía Local y se va a pedir la colaboración de la Policía Nacional para montar una serie de dispositivos y que de esta manera se refuerce la seguridad en la zona.

Otra medida adoptada en la Junta Local de Seguridad es la solicitud de una mayor cercanía de la Policía Local y la Guardía Civil a la ciudadanía para lo que se pondrán en marcha algunos dispositivos o se perfeccionaran otros ya existentes, que van a permitir que el ciudadano perciba una mayor presencia y una mayor seguridad.

Además, se ofrecerán charlas informativas a los ciudadanos para evitar o minimizar los efectos de un robo. Esta medida fue aprobada en el pasado pleno del mes de enero.

Una mayor involucración y colaboración de las fuerzas de seguridad para que desciendan los delitos en Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com