Tres mujeres darán su nombre a una calle en Torre-Pacheco

Fuente:

Esta iniciativa denominada “Tres mujeres, Tres calles” está enmarcada en la programación de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y tiene como finalidad homenajear a tres mujeres, que por su trayectoria personal o profesional, han destacado o destacan especialmente en su contribución al desarrollo y progreso de nuestro municipio. Con este objetivo, se asignó a distintos colectivos de mujeres de Torre-Pacheco la labor de proponer al Ayuntamiento estos tres nombres, para su posterior nombramiento de la calle. Las tres mas votadas han sido:

-       Dolores Garre García, que fue la primera concejala que formo parte del equipo el gobierno de la democracia en Torre-Pacheco, nombrada en sesión de 19 de abril de 1979 y siendo alcalde Pedro Jiménez Ruiz. La concejala formó parte de la Comisión de Cultura, Deportes, Turismo, Sanidad y Asistencia Social y apostó por una política cultural, que se impuso como imprescindible en todo el municipio.

-       María Luisa Meroño García, empresaria de reconocido prestigio y primera farmacéutica en Torre-Pacheco. Tras finalizar sus estudios de Farmacia en Granada, se dedico a la docencia durante algunos años en el I.E.S. Luis Manzanares (antiguo Isaac Peral). Poco después inicio su etapa empresarial como farmacéutica, con la especialidad de análisis clínicos. María Luisa ha ido formándose, abriendo nuevos campos y adaptando a su negocio a las circunstancias de los últimos 40 años. También formó parte durante unos años de la vida pública (nombrada en sesión de 15 de junio de 1991) de Torre-Pacheco, es mujer con iniciativa, desprendida y sencilla, cercana en el trato con sus clientes  y siempre dispuesta a tender su mano a quien la necesite.

-       Carmen Quintanilla Barba, presidenta nacional de AFAMMER (Asociación de familias y mujeres del medio rural), Diputada y  Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. Esta mujer es un referente nacional y europeo en la lucha por la igualdad de género en el medio rural, apostando la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Quintanilla, también ha desempeñado un papel importante en el trabajo por la igualdad en nuestro  municipio, participando activamente en las Jornadas de la Mujer en el Medio Rural, que con carácter bianual se vienen desarrollando desde el año 1991 en Torre-Pacheco

Además de esta iniciativa, el día 14 de mazro se celebrará en la Biblioteca Pública de Torre-Pacheco la jornada “Sexualidad y Afectividad. Una mirada femenina” con las siguientes actividades:

-       - 09:30 h. Inauguración de la jornada por parte del Alcalde de Torre-Pacheco y la concejal de Igualdad, en la que se procederá a la lectura del manifiesto del 8 de marzo.

-       - 09:45 h - 10:45 h. Conferencia “Sexualidad y Emociones: diferencias entre la mujer y el hombre” impartida por Dª. Tina Ruiz Rebollo, Psicóloga,  psicoterapeuta en terapia Gestalt. Experta en talleres de crecimiento personal.

-       - 11: 45 -11:15 h. Pausa – Café.

-       - 11:15-13:45 h. “Taller dinámico sobre sexualidad y emociones” impartido por D. Juan Cayuela, coach personal, escritor y terapeuta. Experto en trabajo emocional y conocimiento.

Además, a las 18 horas en el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco tendrá lugar “La tarde del Bolero”. Actuación del polifacético Cantautor Antonio José Cortés García, conocido como Oché Cortés.Durante más de una hora, Oché Cortés, interpretará todo tipo de boleros, desde el propio Bolero de Lucho Gatica, pasando por los que interpretaban Ramón alito “Palito “Ortega, Olga Guillot, Antonio Machín, Los Panchos, etc. Hasta el bolero más reciente interpretado por Moncho.

Tres mujeres darán su nombre a una calle en Torre-Pacheco, Foto 1
Murcia.com