Abierto el plazo de presentación de cortos a concurso de la V edición del Festival Nacional de Contrometrajes para la diversidad “Andoenredando”

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través del Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social, ha abierto el plazo de presentación de cortos a concurso correspondiente a la V Edición del Festival Nacional de Cortometrajes para la Diversidad “Andoenredando”, subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Europeo para la Integración.

Este Festival se celebra en el marco del Proyecto IMAWEB, que tiene por objeto fomentar la inclusión y la participación social de jóvenes inmigrantes, además de la prevención de conductas discriminatorias, racistas y xenófobas, dirigidas a la población en general y, especialmente, a jóvenes que cursan sus estudios en los Institutos de Educación Secundaria del municipio de Torre-Pacheco.

Las acciones previstas en el Programa “IMAWEB” incluyen metodologías innovadoras que utilizan las potencialidades de las nuevas tecnologías para trabajar contenidos educativos a través de la red y de dispositivos audiovisuales, al tiempo que promueven la inclusión y la participación social mediante Talleres de creación artística,  así como actividades de sensibilización social como el V Festival Nacional de Cortometrajes para la Diversidad Andoenredando.  

Para más información sobre el Proyecto, se puede consultar la web www.andoenredando.es. Las bases del concurso se encuentran disponibles en la misma página web del proyecto. La inscripción podrá realizarse hasta las 24:00 horas del día 26 de abril de 2013 a través del servidor de Movibeta.

Abierto el plazo de presentación de cortos a concurso de la V edición del Festival Nacional de Contrometrajes para la diversidad “Andoenredando”, Foto 1
Murcia.com