Ciclo de cine espiritual en Torre-Pacheco

Fuente:

Esta mañana el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García, junto al parroco de Torre-Pacheco, David Masrtínez, han presentado la “Semana de la familia. Creer en el cine”, una iniciativa en sintonía con la convocatoria por Benedicto XVI del "Año de la fe", en la que  se entiende el cine como una puerta interesante para este "tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe".

En esta línea la parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Torre-Pacheco en colaboración con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco ha elegido un grupo de películas variadas para ofrecer distintos aspectos y llegar a diferentes destinatarios bajo el lema "Creer en el cine" con el doble sentido, el más inmediato que reconoce el valor del cine como medio expresivo y comunicativo, pero también se abre una segunda interpretación donde se apunta la presencia de la fe en el cine.

Las películas se proyectarán en el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco (CAES) con acceso gratuito. Las películas son las siguientes:

MIERCOLES 24 DE ABRIL. Sesión para adultos.  21:00

“Prefiero el Paraiso”. Película presentada por D. Juan Carlos García Domene, delegado episcopal de enseñanza.

Película que narra la vida de un hombre excepcional, San Felipe Neri, y retrata una época complicada, convulsa, la de los Médici, y los episodios más conmovedores y sobresalientes de este carismático santo.

«Sed buenos… ¡si podéis!» se ha convertido en la proverbial expresión de San Filippo Neri, uno de los santos más queridos de la historia de la Iglesia. El santo de la alegría, el juglar de Dios, el segundo apóstol de Roma, Pippo el Bueno, todas estas son sólo algunas de las definiciones de este sacerdote que nació en Florencia en 1515 y vivió más de 60 años en Roma. Mientras tenía lugar el Concilio de Trento y comenzaba la llamada Contrarreforma, San Filippo formaba a los más jóvenes con ternura e ironía acercándoles a la Liturgia y logrando que se divirtiesen cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio, proclamada congregación por el Papa Gregorio XIII en 1575. San Filippo Neri, en su larga vida fue amigo de San Ignacio de Loyola y del cardenal Carlos Borromeo, pero él, en su vocación, cuando se le preguntó si quería ser nombrado cardenal, sin dilación contestó: «prefiero el Paraíso».

Una puesta en escena sencilla que transmite la alegría de un hombre capaz de cambiar la realidad desde una opción comprometida. Destaca la interpretación creíble y convincente de Gigi Proetti que sabe trasmitir la esencia de un hombre alegre. Producida por la RAI y Lux Vide

JUEVES 25 DE ABRIL. SESION INFANTIL. 17:30

“El juego perfecto”. Pelicula presentada por D. David Martínez Robles, párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco.

Es una película de 2009 basada en una historia real, en el que narra cómo, En 1957, un grupo de niños delgados y pequeños, de Monterrey, México que ganaron el Campeonato Mundial Infantil de Béisbol. Su lanzador realizó lo que se conoce como “Un Juego Perfecto”.

Viviendo entre la pobreza en los barrios más pobres de Monterrey, México en 1957, un grupo de chicos de pocos recursos económicos descubren la alegría del béisbol jugando en un terreno baldío bajo la dirección de Cesar, cuyas aspiraciones de convertirse en entrenador de grandes ligas fueron frustradas por la discriminación existente. Motivados por el sueño de jugar béisbol en un verdadero juego de Ligas Pequeñas, los jóvenes miembros del equipo desafían sus difícil situación - la falta de recursos, la desaprobación de los padres y el prejuicio prevalente – y ganan su primera victoria de Ligas Pequeñas en suelo norteamericano que marca el inicio de una experiencia única Apoyados en su gran fe religiosa, un sacerdote con un corazón de oro y su amor por el juego, los nueve jugadores y su entrenador se embarcan en una racha increíble de suerte que los llevara a cruzar la frontera para ir al sur de Texas, y luego hasta la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania., donde un milagro les concederá un lugar en la historia del juego y cambiará para siempre sus vidas. Basada en hechos verídicos, "ThePerfectGame" cuenta con mucha inspiración y calor humano como fue que el equipo de Ligas Pequeñas Monterrey México, tuvo la fe y fuerza de espíritu humano para triunfar desafiando todos los pronósticos.

VIERNES 26 DE ABRIL SESION JUVENIL.  20:00 h

MAKTUB. Película presentada por D. Juan Carlos García Domene, delegado episcopal de enseñanza.

Manolo (Diego Peretti) está en plena crisis de la mediana edad. Su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta.

Sin embargo, el destino le lleva a cruzarse con Antonio (Andoni Hernández), un chico canario de 15 años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, su amistad con él, su madre (Goya Toledo), un divertido repartidor de comida (Jorge García) y una extravagante enfermera (Rosa María Sardà), entre otros, será el inicio de un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida en un divertido y mágico cuento de Navidad.

La palabra “Maktub” procede del árabe y significa “lo que está escrito”. El título hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino.

Ciclo de cine espiritual en Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com