Brillante Campeonato Regional de Pista con dominio del Club Ciclista Roldán y de César Sánchez

Fuente:

Brillante Campeonato Regional de Pista con dominio del Club Ciclista Roldán y de César Sánchez

El ciclismo en pista de la Región de Murcia sale fortalecido del Campeonato Regional de la especialidad disputado este sábado en el velódromo de Torre-Pacheco. Cadetes y Junior en categoría masculina y Féminas han luchado por los títulos regionales en una jornada plagada de grandes actuaciones pero con sendos dominadores en el plano individual y en el colectivo. Por equipos, destacada actuación de los corredores del Club Ciclista Roldán, sumando nada menos que nueve títulos. El conjunto que hoy corría en casa sólo se ha visto eclipsado por la actuación del lorquino César Sánchez, quien ha coleccionado cinco oros en la categoría Junior.

Los únicos ciclistas que han roto con la hegemonía del Club Ciclista Roldán y de César Sánchez han sido Cecilia Sopeña, que ha sumado los oros de Scratch y Eliminación, y Cristian García, quien ha batido en un ajustado sprint final a David Espejo en la prueba de Eliminación Cadete.

Pero sin duda, César Sánchez, corredor del equipo Castilla de Onda que esta misma semana disputaba el Trofeo Federación con la Selección Regional Junior, ha sido el triunfador de los Campeonatos. El lorquino ha aglutinado todos los oros en las cinco pruebas que ha disputado: Velocidad, Eliminación, 500 Metros, Puntuación y Scratch. Un corredor de enorme fortaleza con un futuro prometedor en pruebas llanas y para grandes rodadores.

En chicas las medallas han estado más disputadas. Yolanda Cánovas, del Club Ciclista Roldán, ha sumado tres oros, mientras que la ya mencionada Cecilia Sopeña se ha hecho con dos.

Sin embargo, las pruebas más abiertas han sido las de Cadetes, donde la máxima igualdad ha deparado pruebas cargadas de adrenalina como el Scratch, con Ángel Buendía como campeón regional, o la prueba que ha cerrado estos campeonatos: la puntuación. Una carrera en la que Joaquín Navarro se ha mostrado intratable sumando 33 puntos y consiguiendo ganar vuelta respecto al pelotón, a pesar de marchar en solitario durante prácticamente media carrera.

El resto de campeones regionales han sido el Club Ciclista Roldán en Persecución por Equipos y Velocidad por Equipos, Joaquín Navarro en Velocidad y Alejandro González en 500 Metros. La ceremonia de entrega de maillots para campeones regionales y medallas ha contado con la presencia de Ricardo Martínez Meroño, Concejal de Deportes de Torre-Pacheco y por José Antonio Sánchez, gerente del Patronato de Deportes.

Brillante Campeonato Regional de Pista con dominio del Club Ciclista Roldán y de César Sánchez - 1, Foto 1
Brillante Campeonato Regional de Pista con dominio del Club Ciclista Roldán y de César Sánchez - 2, Foto 2
Murcia.com