El Ayuntamiento de Torre-Pacheco presenta su programación cultural para el verano 2013

Fuente:

Cantidad no falta, pero calidad tampoco. El Patronato de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento ha programado una extensa agenda para todos los que se queden en Torre-Pacheco este verano. En esta programación destacan dos acontecimientos importantes: El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, que este año adelanta su celebración al mes de julio (del 15 al 21 de julio), que este año homenajeará a la ciudad de Torrevieja, a la ferreña y a la Agrupación Musical Virgen del Pasico de torre-Pacheco y que contará con las actuaciones de Capullo de Jerez y El Cabrero entre otros. El otro acontecimiento importante de este verano es la 22º edición de la Escuela de Campo de la Sima de las Palomas, que tendrá su jornada de puertas abiertas el 11 de agosto. Un día antes de la jornada de puertas abiertas, la Agrupación Musical Virgen del Pasico, que celebra su 25 aniversario, celebrará un concierto en este paraje natural de de Torre-Pacheco. Además, este año la Sima de las Palomas ha destacado por inspirar al chico con la nota más alta de selectividad, Gonzalo José Linares, a estudiar arqueología en la Universidad de Exeter (Reino Unido) gracias a su estancia durante una semana en la excavación de la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo el año pasado. La Sima sigue destacando, ya que en septiembre se realizará en el CAES de Torre-Pacheco un curso de la Universidad del Mar sobre los Neanderthales en la Sima de las Palomas dirigido por Michael Walker.

Además, de estos dos importantes acontecimientos, los pachequeros podrán disfrutar un verano de los “Libros en la piscina”, una biblioteca móvil que tiene como objetivo instalarse en las piscinas durante todo el verano para que los niños no pierdan el hábito de lectura desarrollado durante el curso, la bibliopiscina  recorre las piscinas del municipio durante el verano. Destacar que este año el programa “Libros en la piscina” será realizado por voluntarios.

Habrá cine infantil en el Centro Cívico y cine de verano en la Plaza del Nuevo Ayuntamiento, noches de verano con las actuaciones de Frank el mago, el trio bache, el mago Abel, el ballet de Carmen María o el mentalista Black

También tendremos las fiestas patronales de las pedanías de Los Olmos (Vigen del Carmen) y San Cayetano o del barrio de Santiago o el patrón de los camioneros, San Cristobal). Durante la primera semana de julio se realizarán las fiestas del melón de Torre-Pacheco.

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco presenta su programación cultural para el verano 2013, Foto 1
Murcia.com