PROMETEO celebra su Primer Concurso de cocina "Hoy Cocinamos Todos"

Fuente:

PROMETEO celebra su Primer Concurso de cocina

La asociación de padres de discapacitados Psíquicos, Físicos y Sensoriales de Torre-Pacheco celebró durante la mañana del viernes un concurso dirigido a usuarios del Centro de Día Prometeo.

La responsable del centro Sandra Martínez Galindo presentó este evento sintiendo que los usuarios de la asociación disfrutarían de una mañana estupenda en la que aprenderían a ser más independientes en la cocina y poder compartir con sus familias una nueva ilusión.

La jornada comenzó con una exhibición de los platos a realizar por parte de José Andrés Gómez Méndez, Técnico Superior de Restauración en el Restaurante del Hotel Marques de Riscal en la Rioja Alavesa. Los platos que los usuarios del centro de día elaboraron fueron Tosta de Humus con Colas de Gamba y Aceitunas Negras, Ajo-blanco con Melón y Jamón y Pipirrana con Atún. Recetas que fueron de una elaboración sencilla, con el tiempo de preparación de 45 minutos, pero en la que todos tuvieron que participar activamente, comenzando con recoger los tomates de su propio huerto, para elaborar la pipirrana.

Tras la exhibición los usuarios se dividieron en tres grupos elaborando ellos mismos la receta con la ayuda de un monitor para supervisar los pasos a seguir. Para finalizar tras la deliberación del jurado se decidieron los ganadores del concurso, quienes recibieron un obsequio. Pero lo más importante, todos los usuarios quedaron satisfechos de conocer una nueva receta, de compartirla con sus compañeros y de poder probar el resultado de este trabajo en equipo.

Desde los miembros de la junta directiva surgió la idea de crear un concurso, para salir de la rutina del día a día con las actividades del centro y de compartir un momento de ilusión por la cocina mediterránea.

Tras todo el trabajo elaborado por los integrantes de Prometeo, los equipos recibieron un diploma y un cucharón por su participación en el concurso de comida y por supuesto, algo sabroso que echarse al estómago para calmar el hambre.

PROMETEO celebra su Primer Concurso de cocina Hoy Cocinamos Todos - 1, Foto 1
PROMETEO celebra su Primer Concurso de cocina Hoy Cocinamos Todos - 2, Foto 2
PROMETEO celebra su Primer Concurso de cocina Hoy Cocinamos Todos - 3, Foto 3
Murcia.com