Constituida la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar del Ayuntamiento de Torre-Pacheco

Fuente:

Constituida la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar del Ayuntamiento de Torre-Pacheco

Esta mañana se ha constituido la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar del Ayuntamiento de Torre-Pacheco que tiene como objetivo prevenir y erradicar el absentismo y el abandono escolar en el municipio.

Respecto al ámbito de actuación, se dirige al alumnado y sus familias, a la comunidad educativa y al municipio en general, así como las instituciones con competencias en materia de absentismo en el municipio de Torre Pacheco. A nivel preventivo, son destinatarios de las actuaciones los alumnos que cursen las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria. Las actuaciones de seguimiento, intervención y control del absentismo escolar, se dirigen concretamente al alumnado de entre 6 y 18 años de edad que cursa las enseñanzas de educación primaria y educación secundaria. No obstante, para el alumnado con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años de edad, estas medidas se orientarán hacia la finalización de sus estudios y la obtención de la correspondiente titulación. 

La Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar está compuesta por miembros del Ayuntamiento, centros educativos, Comunidad Autónoma, servicios sanitarios, Policía Local, asociaciones de padres y madres y mediadores socioeducativos. La comisión se reunirá al menos una vez al trimestre con carácter ordinario, pudiendo por expedientes de absentismo urgentes o por necesidades especiales reunirse de forma extraordinaria cuando así se valore.

Constituida la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar del Ayuntamiento de Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com