José Ruiz Saura cumple 100 años y es el hombre pachequero más longevo

Fuente:

José Ruiz Saura cumple 100 años y es el hombre pachequero más longevo

José Ruiz Saura, natural de la pedanía pachequera de Los Meroños ha cumplido hoy 100 años y es el hombre pachequero más longevo, sólo superado por Rosario Campillo López, natural de San Cayetano, que cumplió el pasado 6 de octubre 101 años.

José celebró en el día de ayer su cumpleaños rodeado de sus amigos y familiares (sus dos hijos y sus respectivas familias, que ya suman una descendencia de 5 nietos y 9 bisnietos)

José Ruiz Saura nació el 28 de octubre de 1913 y comenzó desde muy joven trabajando las tierras pachequeras, como agricultor, y posteriormente asumió la ocupación de cartero hasta su jubilación, siendo cariñosamente conocido y apodado como "Pepe el cartero", llevando esas esperadas noticias a los vecinos de Los Meroños y Hoyamorena.

José participó en la Guerra Civil, ama a su pueblo, a su familia y tiene una fuerte convicción religiosa. Valores que sin duda le valieron para tomar concienciación sobre la necesidad de colaborar con su pueblo, habiendo asumido el cargo de Alcalde Pedáneo y representante de los intereses de sus vecinos de Los Meroños durante casi toda su vida activa y profesional. No en vano también haa sabido transmitir estos valores a sus hijos, pasando el relevo como Alcalde Pedáneo de Los Meroños a su propio hijo Victoriano Ruiz.

Una vida que ha dedicado por entero a construir su familia propia, sus hijos, nietos y descendientes. Una vida siendo testigo de las importantes etapas, cambios y avances que ha experimentado nuestro país y sus pueblos, nuestro pueblo, Torre-Pacheco y sus pedanías.

José Ruiz Saura cumple 100 años y es el hombre pachequero más longevo - 1, Foto 1
José Ruiz Saura cumple 100 años y es el hombre pachequero más longevo - 2, Foto 2
José Ruiz Saura cumple 100 años y es el hombre pachequero más longevo - 3, Foto 3
Murcia.com