El Ayuntamiento de Torre-Pacheco reparte 52.500 euros con varias asociaciones y entidades para la realización de acciones sociales

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco reparte 52.500 euros con varias asociaciones y entidades para la realización de acciones sociales

Esta mañana se han firmado en el Salón de Actos del Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social del Ayuntamiento de Torre-Pacheco (IMSAS) siete convenios con varias asociaciones y entidades por un importe total de 52.500 euros para que estas desarrollen acciones sociales.

Las entidades y asociaciones que han firmado los convenios son la Asociación de padres de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales (PROMETEO), la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con discapacidad Física y/u orgánica (FAMDIF/COCEMFE-Murcia), la Fundación “Dar de sí”, la Asociación de padres de niños con déficit auditivos (APANDA), la Asociación AIDEMAR para la integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor, el Club Koryo de Torre-Pacheco y la parroquia “Virgen del Rosario” de Torre-Pacheco.

Josefa Ros García, presidenta de PROMETEO, explicaba que los 12.000 euros del convenio se destinarán a la realización de actuaciones sociolaborales destinadas al colectivo de personas con discapacidad del municipio de Torre-Pacheco mediante la realización de actuaciones sociales que atiendan  y promocionen al colectivo de personas con discapacidad, así como el mantenimiento de servicios, programas y actividades tendentes a la integración social, laboral y cultural del mismo.

FAMDIF, que estuvo representada por su vicepresidente, Domingo Rodríguez Fernández, recibirá 2.500 euros para la realización de actuaciones sociales que atiendan y promocionen el colectivo de personas con discapacidad física y/u orgánica, así como el mantenimiento de servicios, programas y actividades tendentes a la integración social, contemplando las necesidades del colectivo de personas con discapacidad del municipio de Torre Pacheco: uso de un punto de información en las dependencias del IMSAS, así como al uso temporal del aula de formación cuando así sea requerida por la Federación, previa solicitud.

La realización del Proyecto de Respiro Familiar, es lo que desarrollará la Fundación “Dar de sí” con los 7.000 euros que recibirá gracias a este convenio. Manuel León, su presidente, explicó que este proyecto acoge usuarios durante los fines de semana, festivos y periodos vacacionales.

Dolores Sánchez Barba, presidenta de APANDA, comentó que realizará actuaciones sociales que favorezcan la inserción e integración social de las personas con deficiencias auditivas pertenecientes al  municipio de Torre-Pacheco con los 1.000 euros que recibirá del convenio.

AIDEMAR, representado en la firma por su presidente Francisco Javier García, destinará los12.000 euros del convenio para la atención al colectivo de personas con discapacidad del municipio de Torre-Pacheco en los servicios atención temprana y rehabilitación médico funcional, centros de día, centro de educación especial y programa de cualificación profesional especial.

David Martínez Robles, cura de la Parroquia “Virgen del Rosario” explicó que los 18.000 euros que recibirá irán destiandos a la gestión de ayudas puntuales de emergencia social, destinadas a la población del municipio, gestión de ayuda alimenticia para transeúntes que, en su paso por el municipio de Torre-Pacheco. También para el mantenimiento del Hogar del Transeúnte, así como la entrega de alimentos a individuos, familias o grupos en reconocido estado de necesidad, en coordinación con las Unidades de Trabajo Social del IMSAS.

El caso más curioso es el del Club Koryo de Torre-Pacheco representado por su presidenta, Pilar Torres López, que realizará un Curso de Iniciación al taekwondo destinado a niños de entre seis y doce años de edad de diferentes nacionalidades educarlos en los valores del respeto a la diversidad, la solidaridad y la convivencia estableciendo un espacio de encuentro intercultural. Ese convenio es el más curioso porque el Club Koryo no recibe cantidad económica por la realización de esta actividad, mostrando así su lado más solidario. El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García, agradeció la implicación de este club y del resto de entidades firmantes por conseguir un municipio mejor..

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco reparte 52.500 euros con varias asociaciones y entidades para la realización de acciones sociales - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Torre-Pacheco reparte 52.500 euros con varias asociaciones y entidades para la realización de acciones sociales - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Torre-Pacheco reparte 52.500 euros con varias asociaciones y entidades para la realización de acciones sociales - 3, Foto 3
Murcia.com