El proyecto “Andoleyendo” de la Biblioteca de Torre-Pacheco premiado en la campaña de animación a la lectura “María Moliner”

Fuente:

El proyecto “Andoleyendo” de la Biblioteca de Torre-Pacheco premiado en la campaña de animación a la lectura “María Moliner”

La Biblioteca de Torre-Pacheco ha sido premiada en la XV Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner", que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para premiar los mejores proyectos o actividades desarrolladas para fomentar la lectura entre los niños y jóvenes, en bibliotecas de menos de 50.000 habitantes.

El proyecto presentado y elaborado  por la Biblioteca se denomina  "Andoleyendo", que fomenta la lectura entre jóvenes y niños, enriqueciendo de esta forma su imaginación y desarrollando sus capacidades comunicativas. Se han desarrollado cuentacuentos, un club de lectura, concurso de narraciones cortas, encuentros con autores entre otras muchas actividades.

En esta edición se redujo el número de premiados a 300 bibliotecas que reciben lotes bibliográficos compuestos por 180 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año, un lector e-reader y una suscripción anual a 5 revistas culturales. Además, como el proyecto de la Biblioteca de Torre-Pacheco obtuvo más de 90 puntos, recibe dos lotes de libros, de 54 libros de adultos y de 46 de infantil y juvenil.

Hay que destacar que a esta campaña se presentaron más de 2.300 proyectos elaborados por bibliotecas municipales de toda España.

 

El proyecto “Andoleyendo” de la Biblioteca de Torre-Pacheco premiado en la campaña de animación a la lectura “María Moliner” - 1, Foto 1
Murcia.com