Charlas para prevenir y corregir las dolencias en la espalda en los niños

Fuente:

Charlas para prevenir y corregir las dolencias en la espalda en los niños

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través de su Concejalía de Sanidad y en colaboración y coordinación con el Centro de Salud Torre-Pacheco va a poner en marcha una campaña de promoción de la salud para prevenir dolencias de espalda en escolares de 5º y 6º de educación primaria y reducir así el impacto de sus consecuencias.

Esta actividad, que se presentaba esta mañana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento,  está enmarcada en un programa más amplio que incluye acciones dirigidas a los escolares  y que tienen que ver con la prevención de las drogodependencias también dirigidas a 5º y 6º de primaria y con la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual que se impartirá a alumnos de ESO.

El programa de promoción de la salud escolar que se va a llevar a cabo en los centros educativos consiste en charlas sobre higiene postural para la prevención de las dolencias de espalda. Previamente a las charlas se les pasará a los alumnos un cuestionario para conocer cuáles son los comportamientos que tienen sobre cada uno de los temas y en base a eso conocer la realidad de nuestros escolares.

Las fechas en las que se impartirán las charlas son las siguientes:

El Jimenado: 3 febrero

Los Meroños: 4 febrero

San Cayetano: 5 febrero

Colegio El Rosario (Torre-Pacheco): 6 febrero

Colegio El Alba (Roldán): 7 de febrero

Garre Alpañez (Balsicas): 13 febrero

Hernández Ardieta (Roldán) 27 y 28 febrero.

En la presentación han estado presentes el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, las médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria del centro de salud Torre-Pacheco Este, Flori Rosique y Elena Martínez, así como varios concejales del Ayuntamiento.

Charlas para prevenir y corregir las dolencias en la espalda en los niños - 1, Foto 1
Murcia.com