Las escuelas infantiles de Torre-Pacheco cumplen 25 años

Fuente:

Las escuelas infantiles de Torre-Pacheco cumplen 25 años

Esta mañana se han presentado las actividades conmemorativas del 25 aniversario de las Escuelas Infantiles Municipales “Colorines” de Torre-Pacheco. En la presentación han estado presentes el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid y la directora de dichas escuelas, Arcadia Fernández. Del 1 al 21 de marzo se desarrollarán numerosas actividades, comenzando el próximo sábado, 1 de marzo, con una presentación conmemorativa en el CAES, en la que participarán alumnos que han pasado a lo largo de estos 25 años. Tras este homenaje, los padres y madres de los niños representarán “El sapo Pepe”.

El 7 de marzo se inaugurará en la sala de exposiciones de Cajamurcia una exposición conmemorativa llamada “Un paseo por la historia de las escuelas infantiles”, que podrá visitarse hasta el 19 de marzo (de lunes a sábado de 18’30 a 20’30h y los domingos de 12 a 14h). El 9 de marzo, se celebrará en el CAES un concierto didáctico a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico, bajo la dirección de Juan Rafael Muñoz Muñoz, profesor de la Didáctica de la Expresión Musical y Director de la Banda de Música de la Universidad de Almería. El domingo, 16 de marzo, se realizarán talleres de globoflexia, pintura, plástica y teatro en la Plaza del Ayuntamiento. Este aniversario se cerrará con una explicación didáctico-musical de los instrumentos de la banda de música impartido por la Unión Musical el 21 de marzo.

Las escuelas infantiles de Torre-Pacheco surgieron el 9 de enero de 1989. Hasta la fecha ha tenido tres directoras: Mª José Moreno, Ángeles García y Arcadía Hernández, actual directora. A lo largo de estos 25 años, las escuelas han atendido a miles de niños y han ido mejorando sus instalaciones.

Para la realización de este programa se ha contado con la colaboración de Cajamurcia, la Asociación Amigos de la Música, la Unión Musical de Torre-Pacheco y el grupo de teatro “El Mantón”.

Las escuelas infantiles de Torre-Pacheco cumplen 25 años - 1, Foto 1
Murcia.com