El PSOE de Torre Pacheco celebra el Día de la Mujer con la proyección del documental Las Maestras de la República

Fuente:

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo Sábado 8 de Marzo proyectaremos el film de FETE- UGT, las "Maestras de la República" ganador de un Goya a la Mejor Película Documental, a las 17:30 horas, hasta completar aforo en el Centro Vecinal del Barrio LA HITA Y FÁTIMA (c/ Alcalde Mariano Pérez) de Torre Pacheco.

El Secretario General del PSOE de Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez, ha declarado que "con esta proyección queremos rendir nuestro particular homenaje a todas aquellas compañeras que creyeron en un modelo educativo basado en la igualdad, en la justicia y en la solidaridad y de esta forma poner un granito de arena para dignificar la figura de los maestros y maestras, que ya en la segunda república se consideraban el "alma" de la escuela".

En el documental se narra, a través de testimonios y de imágenes de archivo inéditas así como con la recreación de una maestra de la época, el legado delas maestras republicanas que hoy cobra una nueva dimensión en la defensa de la educación en la que creemos. Articulado a partir de la imprescindible contribución de investigadores y familiares, nos traslada al momento histórico que vivieron estas docentespermitiéndonos conocer su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

Cada paso dado lo ha sido gracias al entusiasmo de todas aquellas personas que al conocer la historia de estas mujeres se han sumado al proyecto,colaborando así en la tarea de entretejer sus nombres en nuestra memoria para que no se vuelvan a perder.

Sánchez Saura ha invitado "a todos los que lo deseen a disfrutar con nosotros y nosotras de este fantástico documental el próximo día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora."

El PSOE de Torre Pacheco celebra el Día de la Mujer con la proyección del documental Las Maestras de la República, Foto 1
Murcia.com